Teléfono de Formax

financiación sin intereses

instalar una caldera de gas

5 consejos a tener en cuenta al instalar una caldera de gas

Elegir una caldera de gas para tu residencia es un proceso que implica poner atención a una serie de cuestiones esenciales. En efecto, ¿cuán importante es contratar a un profesional cuando se necesita llevar a cabo la instalación del dispositivo? ¿Qué elementos se deben contemplar al comprar el equipo? ¿Cómo determinar cuál es el sistema de calefacción más adecuado? No te preocupes porque en este artículo de Formax, te brindaremos algunas recomendaciones al instalar una caldera de gas. 

Descubre algunas recomendaciones a la hora de instalar una caldera de gas

Una caldera de gas permite calefaccionar un hogar y también, producir agua caliente sanitaria. Pero ¿cómo se debe realizar el correspondiente proceso de instalación? A continuación, te lo contamos, a través de algunos consejos prácticos.

Contrata a un técnico especializado en calderas de gas

Es sumamente necesario que contrates los servicios de un especialista, al instalar una caldera de gas. Procura que sea alguien que posea las certificaciones correspondientes, de confianza y recomendado por algún tercero que haya tenido una experiencia exitosa de instalación.

Al instalar una caldera, procura adquirir el dispositivo adecuado para tu vivienda

Antes de comprar un equipo, es trascendental determinar el modo en el que se instalará la salida de humos. Además, el modelo elegido dependerá del espacio disponible, así como de las conexiones hidráulicas y relacionadas con el combustible.

Es necesario analizar cuál es la potencia que debe tener el equipo

La determinación de la potencia necesaria se realizará en función de la dimensión de la residencia en metros cuadrados y teniendo en cuenta un cálculo exacto. Este último debe ser realizado por un experto. Asimismo, se debe contemplar la capacidad de suministro que posea la vivienda, la cantidad de usuarios y la cantidad de duchas, etc.

Analiza cuál es el sistema de calefacción más apropiado

Por otra parte, a la hora de instalar una caldera de gas, se debe decidir cuál será el sistema de calefacción a emplear: radiadores o suelo radiante. Un especialista podrá asesorarte sin problemas para que tomes la mejor decisión.

Procura realizar un adecuado aislamiento de tu hogar

Con la finalidad de que la instalación sea todo un éxito, se recomienda efectuar un aislamiento de la residencia; especialmente, de las tuberías que se encargan de la distribución del calor y las aberturas, como es el caso de las ventanas.

Compra tu caldera de gas en Formax

Como verás, adquirir este tipo de dispositivos no es una tarea sencilla. Es que es necesario tener en cuenta elementos, que solamente profesionales de la calefacción pueden contemplar. Por eso, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor asesoramiento personalizado.

A la vez, te invitamos a que visites nuestra tienda presencial o página web. Desde allí, podrás visualizar el catálogo de productos y los diversos modos de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida).

Ahora, ya conoces todos los tips para instalar una caldera de gas. ¿Qué estás esperando para ponerlos en práctica?

Por último, te aconsejamos que sigas leyendo los siguientes artículos:

5 mitos sobre la calefacción que debes conocer

Reparaciones de un calentador a gas: ¿cuáles son?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
WhatsApp chat