Publicado el Deja un comentario

¿Arreglar la caldera o comprar una nueva?

¿Arreglar la caldera o comprar una nueva?

¿Tienes una caldera, pero ya no funciona como debería? ¿La has comprado hace años y ya no tiene el mismo nivel de eficiencia? ¿Has tenido que llamar a un técnico especializado más de una vez al año? ¿Los gastos en mantenimiento y reparación se han incrementado y han afectado tu economía?

Pues bien, es momento de evaluar si conviene arreglar la caldera o comprar una nueva. En esta ocasión, desde Formax, te brindamos un abordaje sobre este tema para que puedas tomar la mejor decisión al respecto.

Arreglar la caldera o comprar una nueva: ¿qué conviene?

La vida útil de las calderas es variable. Dependerá de la calidad del producto, pero también de su utilización y de la realización de un mantenimiento preventivo del equipo, que logre ampliar la eficiencia del dispositivo.

Mucha gente opta por comprar directamente una caldera nueva ante la necesidad de una reparación. Otra, intenta repararla constantemente, sin darse cuenta de que la inversión que pone en práctica es considerable y que esto no es conveniente a largo plazo.

¿Qué hacer entonces? En el próximo apartado, te lo contamos.

Arreglar la caldera o comprar una nueva: algunos tips

En esta sección, vamos a darte una serie de consejos para que puedas tomar la mejor decisión. ¡Presta atención! ¡Aquí, va!

Ten en cuenta la cantidad de agua que necesitarás diariamente

A veces, a la hora de adquirir una caldera, no se lleva a cabo un estudio detallado del producto que se necesita. ¿Qué quiere decir esto? Es sencillo. Se debe tener en cuenta la cantidad de agua que se va a necesitar, a partir de la cantidad de personas que habitan el espacio y que utilizan diariamente el agua.

Te aconsejamos que te informes cuáles son los parámetros a tener en cuenta para comprar una caldera. Así, no exigirás por demás a tu caldera y esta podrá mantenerse eficiente a corto y a largo plazo.

Infórmate sobre cómo alargar la vida útil de la caldera y realiza mantenimientos preventivos periódicos

Esto es importante, ya que tener conocimiento sobre especificaciones de tu equipo y modalidades de cuidado ayudarán a que el dispositivo funcione correctamente con el paso del tiempo y su correspondiente uso.

Por otra parte, realizar mantenimientos preventivos, a través de consultas periódicas con un técnico especializado, puede ser otra herramienta para lograr que el equipo tenga un mejor rendimiento.

Compra una buena caldera

En el mercado, existe una amplia variedad de calderas. ¿Pero cuál es la mejor? Esto varía de acuerdo a tus necesidades y deseos. Revisa nuestro catálogo de calderas disponibles y consúltanos ante cualquier duda. Nuestro personal calificado sabrá cómo ayudarte.

Así que ya sabes la importancia de evaluar si es más conveniente arreglar la caldera o comprar una nueva.

Como siempre te aclaramos, en Formax, estamos para asesorarte en el proceso de adquisición de cada uno de nuestros productos, así como también en temas íntimamente relacionados con el mundo de la climatización de ambientes y de tratamiento del agua.

¡Si tienes alguna duda, contáctanos ahora!

Por último, te dejamos aquí otros artículos para que sigas leyendo, los que pueden ser de suma utilidad para ti:

¿Cómo elegir tu calentador según el uso de agua familiar requerido?

¿Cómo son las instalaciones de calderas en Formax?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.