Teléfono de Formax

financiación sin intereses

calentadores de agua

Calentadores de agua: tipos existentes y diferencias

En el mercado, existen varias formas de generar agua caliente sanitaria por medio de distintos dispositivos. Pero ¿cuáles son los equipos más utilizados? ¿En qué se diferencian y en qué consisten sus similitudes? ¿Es más conveniente comprar un calentador eléctrico o uno de gas? ¿Cuál de los dos es más eficiente y promueve el ahorro energético? Para que puedas tomar la mejor decisión de compra de tus equipos de producción de agua caliente, a lo largo de este artículo de Formax, te traemos un informe con las características generales de las clases de calentadores de agua, junto con algunos consejos prácticos.

Calentadores de agua eléctricos o de gas: tips para elegir el mejor

Optar por una y otra clase de calentador de agua dependerá de tus preferencias y de factores extra, como el proceso de instalación y la red energética disponibles en tu residencia, entre otros. A continuación, te detallaremos sus diferencias y similitudes más notorias. Así, podrás decidir con mayor facilidad.

El calentador eléctrico y sus particularidades

Uno de los beneficios de tener uno de estos equipos consiste en su fácil instalación y el empleo de un espacio reducido y adaptable a cualquier hogar. Por otra parte, puede ser enchufado solamente en los momentos previos a su utilización. Como resultado, se puede generar un ahorro energético y económico considerable. Además, su mantenimiento preventivo es sencillo.

Te recomendamos que adquieras el dispositivo que más se adapte a tus deseos, en relación con su capacidad. Ten en cuenta los usos que le darás al calentador y la cantidad de usuarios que habitan la vivienda.

¿Por qué elegir un calentador de gas?

Por otro lado, este aparato permite disponer de agua caliente sanitaria en forma constante. Tienes una amplia variedad de modelos y marcas para elegir. Asimismo, es necesario constatar la disponibilidad del servicio energético de gas en tu hogar y los requerimientos de su instalación.

Puede agregarse que también su mantenimiento preventivo es sencillo y que promueve el ahorro de energía, ya que generalmente, el gas es más económico que la electricidad.

Calentadores de agua: cómpralos en Formax

Más allá de la decisión que tomes, puedes conseguir calentadores de agua eléctricos y de gas, tanto en la tienda presencial, así como en nuestra página web. Incluso, desde allí, tienes la posibilidad de verificar el estado de cada uno de tus pedidos y comprar en línea. Tenemos para ofrecerte distintos modos de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, financiación a medidas y transferencia bancaria).

Recuerda que gran parte de los productos de Formax incluye el proceso de instalación, si te encuentras en la zona metropolitana de Barcelona. No obstante, en el caso de que tu localización geográfica difiera, te recomendamos que nos contactes, para que podamos asesorarte con precisión al respecto.

Pues bien, ya conoces todo lo que necesitas sobre las cualidades diferenciales de los calentadores de agua. ¿Qué estás esperando para adquirir el tuyo a través de Formax?

Para finalizar, puedes seguir leyendo los siguientes artículos relacionados con la calefacción de tus ambientes:

Conoce el mejor sitio de tu hogar para instalar el termostato digital

Cómo combatir el frío con la calefacción por aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
WhatsApp chat