Publicado el Deja un comentario

¿Cómo les afecta la calefacción a las mascotas?

¿Cómo les afecta la calefacción a las mascotas?

¿Tienes una mascota en tu hogar? ¿Tu perro y/o gato son parte de tu familia y deseas cuidarlos y protegerlos de cualquier problema de salud? ¿Sabes que la calefacción puede afectar a tus “amigos” de cuatro patas? ¿De qué modo? Pues bien, en este artículo de Formax, te informaremos todo sobre cómo les afecta la calefacción a las mascotas. ¡Presta atención! ¡Aquí, va nuestro análisis!

Cómo les afecta la calefacción a las mascotas: características generales

Los animales, al igual que los seres humanos, padecen de consecuencias negativas ante los cambios térmicos; es decir, ante el calor y el frío. Pero a pesar de las semejanzas, nuestras mascotas se ven afectadas de manera diferente ante el frío. ¿De qué modo? En efecto, el proceso del cambio de pelo se lleva a cabo en los animales, teniendo en cuenta los cambios de temperatura ambiental.

Cuando nosotros elevemos el sistema de calefacción de nuestro hogar, esto parecería ser una excelente solución para neutralizar el frío de todos los habitantes de la casa, pero esto no es así. Si la temperatura ambiental es excesiva, el proceso de cambio de pelaje puede alterarse considerablemente y hasta no producirse. Este fenómeno afecta a todas las mascotas, pero especialmente a aquellos animales de pelo corto.

Cómo les afecta la calefacción a las mascotas: algunas recomendaciones

Cuando llega el invierno, es común que elevemos el consumo de calefacción en todos nuestros ambientes. Solemos abrigar a los niños (a veces, por demás) y también a nuestras mascotas. ¿Pero cuán saludable es esto?

En este apartado, vamos a darte una serie de consejos para que tengas en cuenta. Así, podrás calefaccionar tus ambientes y cuidar también la salud y el bienestar de tus mascotas, los que suelen ser muchas veces amigos incondicionales e integrantes indiscutibles de nuestra familia.

No los abrigues por demás

Es común ver animales paseando por las calles con ropa de abrigo. Pero ¡ten cuidado! Consulta con tu veterinario, ya que esto puede afectarlos de manera notoria. Te aconsejamos que no los abrigues en exceso y que, si está prendida la calefacción en el hogar, directamente no lo hagas.

Lleva a cabo un cepillado periódico

Para que la calefacción no entorpezca el proceso de cambio de pelaje de tu mascota, puedes cepillarle el pelo de manera periódica. De todos modos, consulta con un profesional veterinario. Él sabrá asesorarte de acuerdo al tipo de pelo de tu mascota.

Equilibra la calefacción de tus ambientes

Ten cuidado y no te sobrepases con el nivel de climatización de tus espacios. Asegúrate que la calefacción esté equilibrada para que tus mascotas no se vean afectadas.

Así que ya sabes cómo les afecta la calefacción a las mascotas. Como siempre te decimos, desde Formax, no solamente deseamos que tengas una experiencia de compra exitosa de cada uno de nuestros productos. También, enfatizamos en brindarte un servicio de asesoramiento y de información de temáticas íntimamente vinculadas con el mundo de la climatización y con tu bienestar y el de tu familia.

Si quieres seguir conociendo más sobre otros temas inherentes a la calefacción de tus ambientes, te recomendamos que leas los siguientes artículos:

Ventajas y desventajas de las calderas eléctricas

Ausencia de calefacción en el hogar: efectos y consejos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.