Publicado el Deja un comentario

¿Cómo prevenir quemaduras causadas por equipos de calefacción?

Cada año, los casos de quemaduras por dispositivos de calefacción en el hogar son más comunes. ¿Quiénes son los más afectados? Usualmente, los niños y los adultos mayores. Estas lesiones por quemaduras son variables, dependiendo del equipo de calefacción y la gravedad del accidente. Entonces, ¿cómo se puede prevenir quemaduras causadas por equipos de calefacción? En este artículo de Formax, te contamos cómo hacerlo.

 Prevenir quemaduras causadas por equipos de calefacción: tips relacionados

A continuación, vamos a brindarte una serie de recomendaciones para que pongas en práctica a la hora de garantizar la seguridad en la calefacción de cada uno de los espacios que habitas.

Trata de tomar mayores recaudos con los niños y los ancianos

Si en tu familia hay niños o adultos mayores, es importante que les prestes más atención. Trata de tener alejados a los niños de los radiadores o de cualquier dispositivo de calefacción que utilices. Cuanto más pequeños son los niños, mayores serán las precauciones que tendrás que tomar.

Asegúrate de realizar revisiones periódicas de tus dispositivos de calefacción

A veces, ocurre que los equipos no funcionan bien. Por esta razón, es más probable que se produzcan accidentes que pueden ocasionar quemaduras de distinto grado.

Trata de realizar un mantenimiento preventivo de tus aparatos de calefacción. Hazlo con personal calificado para ello.

Procura que el aire emanado de los aparatos de calefacción circule libremente

Es común que en muchos hogares, se empleen los radiadores, por ejemplo, como una alternativa para secar las prendas de vestir. Esto es sumamente peligroso.

En primera instancia, si se produce una falla técnica, la presencia de materiales sintéticos apoyados sobre el aparato puede ocasionar una disipación de fuego más rápida. Garantiza que el aire circule de manera dinámica. También, aleja los muebles y cortinas de las ventanas de estos equipos de climatización. Así, evitarás posibles accidentes.

Compra un termostato digital

Otra opción para prevenir quemaduras causadas por equipos de calefacción es adquirir un termostato digital para poder regular el sistema de calefacción. De este modo, podrás garantizar el encendido y el apagado de los dispositivos, en el caso de que no puedas estar pendiente de la calefacción. Esta es una excelente alternativa para potenciar el cuidado de los integrantes de la familia que viven en el hogar.

Adquiere siempre productos de calidad

Parece algo obvio, pero los buenos equipos de calefacción están certificados y cumplen con las normas de regulación de accidentes. En Formax, podrás comprar productos de calidad y con altos niveles de seguridad para que puedas climatizar tus ambientes con toda tranquilidad.

 Pues bien, hemos llegado al final de este análisis sobre cómo prevenir quemaduras causadas por equipos de calefacción.

Si estás pensando en renovar tu sistema de calefacción en este invierno y necesitas asesoramiento para ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Formax, nos especializamos en brindarte el mejor asesoramiento y un nivel de excelencia en cada uno de nuestros productos.

Para finalizar, te dejamos aquí otros de nuestros artículos para que amplíes tus conocimientos sobre el mundo de la climatización de tus espacios: 

La calefacción y la salud: algunos tips

4 Errores comunes con la calefacción que solemos cometer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.