Calentadores

¿Cómo elegir correctamente un termo o calentador?

Si estas buscando un calentador de agua eléctrico también llamado termo eléctrico, nos gustaría facilitarte alguna información para que tengas una decisión algo más fácil. El tamaño del calentador importa en la medida que aumentan las personas que residen en la vivienda, a más personas, más almacenaje de agua vamos a necesitar, es por ello que os facilitamos este gráfico en el que podréis ver las necesidades medias de consumo de agua caliente en función de la cantidad de personas que tengamos en casa.

En Formax21 podrá asegurarse de encontrar el calentador a gas más adecuado para usted. Disponemos de una amplia variedad de fabricantes especializados en calentadores a gas natural. Incluimos la instalación básica en Cataluña de nuestros calentadores en el precio, haciéndole así una oferta inmejorable. Contacte con nosotros para pedir presupuesto y encontraremos la mejor oferta para usted. Formax21 está formado por profesionales en la instalación y venta de productos del sector de la calefacción y la climatización. Las calderas y los aires acondicionados son los más comunes, pero también se pueden encontrar otros aparatos en Formax21, como son los calentadores a gas natural.

Calentadores a gas

A este calentador también se le conoce como calentador instantáneo porque calienta el agua en el momento de su uso. Aunque, ¿cómo funciona un calentador a gas? Pues es bien sencillo. Unos fogones se encargan de calentar el agua que pasa por encima de éstos. El fuego de estos fogones se enciende automáticamente cuando se abre el grifo de agua caliente. Podríamos decir que no es del todo instantáneo ya que el agua tiene que circular antes de salir por el grifo pero la ventaja que esto aporta es que el agua caliente que podemos utilizar es ilimitada. Además, el gas que hace funciona este calentador es mucho más barato que el uso de electricidad. Este aparato es ideal para pisos compartidos o familias ya que al no contar con una capacidad limitada, cualquier miembro puede darle uso en el momento que quiera sin limitaciones por usos anteriores. Sin duda, semejante a una caldera, el calentador a gas es un muy buen producto, de fácil instalación y muy barato.

Tipos de calentadores a gas

Los calentadores de gas natural pueden dividirse en diferentes tipos, como pasa con las calderas. Existen dos tipos de calentadores: atmosféricos y estancos.

Calentadores atmosféricos

Los calentadores atmosféricos son los más sencillos ya que utilizan el propio aire de la habitación para realizar la combustión. Puede ser un tanto peligroso ya que requiere ciertas características para poder llevar a cabo su instalación. Por ejemplo, no se puede proceder en baños ni dormitorios. Solamente en caso de garantizar que el tiro de salida de humos sea lo bastante alto para que puedan salir fácilmente estará permitido hacer la instalación de este calentador. Los calentadores atmosféricos son influenciados por el viento y la lluvia.

Calentadores estancos

A diferencia del tipo de calentadores anteriores, los calentadores estancos no se ven afectados por las condiciones atmosféricas. Estos calentadores tienen un tubo de salida de gases concéntrico que trabaja con el aire del exterior, aspirándolo y expulsando los humos a través del mismo tubo. Esto hace que el calentador estanco sea el más seguro, permitiendo así su instalación en cualquier habitación.

Calentadores según el tipo de encendido

Los calentadores también pueden ser divididos por el encendido, teniendo así: calentadores de encendido manuales, calentadores de encendido electrónico y calentadores de encendido por hidrogenación.

Calentadores de encendido manual

Son encendidos mediante un simple botón, presionándolo para producir la llama y calentar el agua. Esto implica que tengamos que presionar este botón cada vez que queramos darle uso al agua caliente. Estos calentadores también son conocidos como piezoeléctricos o de tren de chispas.

Calentadores de encendido electrónico

A diferencia del anterior, este calentador se enciende automáticamente cuando el quemador detecta que vamos a utilizar agua caliente, haciéndolo así mucho más cómodo. Puede funcionar con electricidad o con pilas.

Calentadores de encendido por hidrogenación

Cabe destacar que este es el calentador que menos mantenimiento necesita y al igual que el electrónico, también es automático. Este calentador se enciende bajo la demanda de agua caliente, cuando abrimos el grifo. Funciona a través de un sistema de dinamo.

Marcas de calentadores a gas

Las marcas con las que trabaja Calderasycalefaccion son: AC, ATH, Cabel, Chaffoteaux, Ferroli, Fondital, Heatsun, Honeywell, Panasonic, Baxi Roca, Saunier Duval, Vaillant, Viessmann. Con todas estas marcas abastecemos los campos de calderas, termos eléctricos, calentadores, aire acondicionado, ósmosis inversa, termostatos, etc.

Calentadores a gas Chaffoteaux

Chaffoteaux tiene más de 100 años de experiencia en el sector y ofrece eficientes aparatos de fácil uso e instalación, siempre cuidando el ahorro de energía y respetando el medioambiente.

Calentadores a gas Saunier Duval

Los calentadores a gas de Saunier Duval están fabricados con materiales de alta calidad y diseñados para cubrir las necesidades de cada cliente, consiguiendo así un alto nivel de confort en agua caliente.

Modelos de calentadores a gas

En Formax21 disponemos de diferentes modelos de calentadores a gas, es por ello que te recomendamos que los visites uno a uno y los compares con el fin de decidir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Instalación del calentador a gas

La instalación del calentador puede ser llevada a cabo por Formax21, algo que recomendamos ya que es importante que todo quede bien colocado e instalado. Por ello, aunque no sea una instalación complicada, es posible que prefieras que una empresa especializada se encargue de ello. Una vez realizada la instalación, tendrás que cortar el suministro de agua y gas y entonces colgar el calentador en su sitio correspondiente. Seguidamente hay que conectar los tubos de agua y gas utilizando arandelas de goma o cartón para evitar fugas. Una vez conectados, es importante fijarse en si hay fugas. Con el agua será fácil verlo, pero para el gas se puede utilizar algún jabón líquido que impregne la unión. En caso de que el jabón produzca burbujas, querrá decir que hay una fuga de gas. Una vez asegurado que no hay fugas de ningún tipo, se conectará el tubo de evacuación de humos a la parte superior del calentador.

Precio del calentador a gas

El precio del calentador puede variar dependiendo de la potencia y velocidad en suministrar agua caliente. Cuanto mayor sea la potencia y/o la velocidad del calentador a gas, mayor será el precio. Y al contrario, cuanto más bajos sean estos factores, más barato será el precio. Además de esto, también pueden aparecer funciones y características concretas en cada modelo que pueden aumentar o reducir el precio del calentador.

Leer más

Mostrando 1–12 de 24 resultados