Ósmosis Inversa

Conoce todo sobre la ósmosis inversa

En Formax hemos hablado otras veces de la ósmosis inversa y lo popular que se está haciendo. Actualmente, su popularidad no se ha ganado por la innovación, sino por los beneficios que aporta al ser humano. La ósmosis inversa se ha ido haciendo, cada vez más, hueco entre los diferentes hogares. Y bien lo sabemos porque, desde Formax, asesoramos para que así sea. Para que cada hogar cuente con agua de primera calidad en su vida diaria. Es por ello que esta forma tan innovadora de tratar el agua ha estado llamando la atención de muchos. En Formax queremos informarte de todo lo que necesitas saber sobre la ósmosis inversa.

La contaminación invisible

En efecto, si no fuera por la contaminación invisible del agua no tendría que haber aparecido el proceso de ósmosis inversa. En muchas ocasiones, cuando bebemos agua del grifo, al verla clara pensamos que está purificada y es apta para el consumo. Pero no solo nos ocurre esto con el agua al beber. También al cocinar, al lavar los platos, al alimentar a nuestras mascotas y hasta para ducharnos. Pero lo cierto es que el agua está llena de sales y metales que no son filtrados y llegan a nuestro cuerpo. Y no solo eso, sino que hay residuos de todo tipo que acaban en el agua y que no son filtrados adecuadamente. Por eso surge la ósmosis inversa. Se trata de un proceso revolucionario que se encarga de eliminar los residuos del agua. Gracias a este proceso podemos encontrarnos con un agua purificada en un 99%. Eso significa que el agua que emplearíamos en ese mismo momento es la más sana para nosotros y nuestros quehaceres. En Formax nos gusta ofreceros la opción de cuidar de vuestra salud y la de los vuestros con la ósmosis inversa. Por eso queremos conocer, junto a vosotros, los diferentes beneficios que ofrece este tratamiento del agua.

Beneficios de la ósmosis inversa

La ósmosis inversa nos permite disfrutar de verdad del agua directamente del grifo. Sin ofender al agua mineral, la ósmosis inversa permite que tu agua tenga una calidad excepcional. Eso conlleva que tengas una serie de beneficios.

Eliminación de residuos, sales y metales pesados procedentes del viaje del agua hasta nuestros hogares. Se purifica en un 99%.
Protege la salud de nuestros seres queridos gracias a que no cuenta con estos residuos que se pueden acumular en nuestro organismo.
Alarga la vida de las tuberías que son corroídas con el paso del tiempo a causa de las impurezas que circulan. Calidad y sabor del agua incomparable.
Es totalmente respetuoso con el medio ambiente porque no emplea ningún tipo de producto químico para que se purifique el agua.
Evita que se formen sedimentos y acumulaciones que luego van a parar al agua.
Es perfecto para el cultivo de plantas y la alimentación de nuestras mascotas.
No son creaciones exageradas y grandes, sino que suelen ser compactas y de fácil instalación.
Lo mejor es que tiene un precio de lo más atractivo. De esa manera, permite que todos puedan permitirse un sistema de ósmosis inversa en sus hogares.

Estos son los beneficios de la ósmosis inversa. Esperamos que sean suficientes para plantearte contactar con nosotros y pedirnos información.

Ósmosis inversa

Ya que sabemos lo que puede llegar a ofrecernos la ósmosis inversa, necesitamos saber de qué se trata este proceso, realmente. Sabemos que purifica el agua pero, ¿cómo? Por suerte, es un proceso sencillo y diseñado para que quede clara su eficiencia. Os explicamos más abajo cómo funciona el proceso de purificación.

Elementos de la ósmosis inversa

Para que la ósmosis inversa funcione necesita contar con ciertos elementos. Se encargarán de separar el agua purificada de los residuos. Los elementos más importantes son:

  • Fuente de presión
  • Bombas reguladoras de presión
  • El pre tratamiento acondicionador
  • Contenedores para el agua y su sistema de almacenamiento
  • Sistema de regeneración de la misma
  • Cuadro de protección
  • Control para fácil manejo y mando
  • Medidores para controlar el flujo y la presión

Y, por supuesto, la membrana semipermeable, que es la responsable de que el agua que sale a través de la ósmosis inversa esté purificada.

Gracias a cada uno de los elementos podemos controlar al máximo el proceso de la ósmosis inversa y conseguir agua saludable cada día.

Membrana semipermeable

Es la estrella de la ósmosis inversa. Gracias a ella se consigue la separación del líquido componente, de los residuos. No la confundamos con una membrana de toda la vida. Esta suele tiene la función de filtrar elementos más grandes. Pero cuando el agua contiene residuos tan pequeños y tan imperceptibles como sales, un filtro normal no sirve. Necesitamos una membrana semipermeable para la ósmosis inversa. Esta se encarga de recoger residuos tan pequeños e imperceptibles que son totalmente invisibles a simple vista. Con ella conseguimos capturar los residuos que quedan disueltos y que tanto daño pueden hacer. Con su sistema de selección, puede dejar pasar solo ciertas moléculas puras y no dañinas para el ser humano.

Fases de la ósmosis inversa

Para que se produzca la ósmosis inversa, como bien sabéis, necesitamos la membrana semipermeable. Esta se encarga de eliminar los residuos, manteniéndolos separados del agua a través de unas fases.

  1. Filtración y eliminación de sedimentos a través de un filtro de celulosa.
  2. Filtración a través del carbón activo granulado. De esta manera, se elimina el cloro que daña la membrana semipermeable.
  3. Volvemos a filtrar a través de carbón activo laminado, para terminar de eliminar sedimentos y cloro.
  4. Ósmosis inversa. Aquí es donde se ejerce la presión sobre el agua filtrada, para que se separen las moléculas nocivas del agua purificada. De esta manera, queda un agua limpia y saludable.
  5. El agua pasa a un contenedor en donde espera ser utilizada. Y antes de que salga al exterior, pasa por un último filtro que te permitirá contar con agua saludable para ti y los tuyos.

Ósmosis inversa en Formax

Y ahora que ya sabemos mucho sobre la ósmosis inversa, es hora de descubrir cómo podemos contar con este proceso en nuestros hogares. Por suerte, en Formax, contamos con marcas de confianza y aparatos de ósmosis inversa que te encantarán por su eficiencia. Vamos a echarle un vistazo a las marcas de ósmosis inversa que serían perfectas para tu hogar.

ATH

Ath es una marca experimentada en el tratamiento del agua, incluyendo la ósmosis inversa del agua. Lleva más de veinte años en el mercado y son conocidos por sus técnicas para tratar el agua, además de la modernidad de sus diseños. Por ello colaboramos con esta marca, porque conocemos la ambición de la empresa y la estética de sus productos. En Ath se cuenta con un par de productos que son muy interesantes para el cliente y su futuro uso. Ahora hablamos de la Ósmosis inversa Ath Circle, que es el artículo estrella en la empresa Ath gracias al proceso de ósmosis inversa que realiza. Pero no solo es por la eficacia y la calidad de sus componentes. En el Ath Circle cuenta con unos servicios de purificación del agua que son incomparables.

Puedes llegar a purificar hasta 120 litros de agua al día.
Rechaza más de un 90% de sales que hay en el agua a purificar.
Trabaja bajo una presión entre 2.8-5.5 bares.
La temperatura de trabajo es muy amplia. Puede trabajar perfectamente entre los 5-35 grados.
Es fácil de manejar, de limpiar y es muy higiénico.
No necesita electricidad.
Cuenta con fulshing automático.
Es pequeño, es compacto y no pesa más de seis kilos.

Y lo mejor de este aparato de Ath de ósmosis inversa es que, además, es estético. Su diseño compacto, sus líneas limpias y su fácil manejo permiten que sea atractivo a la vista. Es más, ayuda a que pase desapercibido.

Heatsun

Por otro lado, en la ósmosis inversa tenemos a Heatsun. Esta empresa trabaja codo con codo con el sol y la energía solar. Es decir, a través de la energía que proporciona el calor, puede dar lugar a la purificación del agua, respetando también las membranas semipermeables. Además, tiene el extra de hacerte contar con agua caliente y tener unos precios de lo más atractivos. En Heatsun contamos con Ósmosis inversa Heatsun Osmopure. Es de fácil manejo y fácil instalación, además de contar con una empresa que trabaja con la energía solar. No solo permite cuidar de nuestra salud sino, también, del medio ambiente.

Hasta 150 litros de agua al día, puede llegar a purificar.
Rechaza más de un 90% de las impurezas del agua.
Trabaja bajo una presión de entre 3.0-6.0 bares.
La temperatura de aporte puede oscilar entre los 10-30 grados.
Y el agua de la temperatura ambiente entre 10-40 grados.
El Ph del agua ronda entre los 3-9.
Su precio es mucho más económico.

Estas marcas de ósmosis inversa no son solo marcas de confianza. Gracias a sus años de experiencia en el sector y a sus innovaciones, los clientes quedan satisfechos desde el primer día. En Formax lo sabemos y, por eso, colaboramos estrechamente con ellos.

Contacta con nosotros

Ahora ya conoces todo lo que necesitas saber sobre la ósmosis inversa. En Formax queremos ofrecerte la mayor calidad de vida ofreciéndote la opción de que puedas realizarlo en casa. Recuerda que repartimos en toda Catalunya y que la instalación en Barcelona es gratis. No dudes en contactar con nosotros ante cualquier pregunta. Te asesoraremos encantados para que puedas conocer a fondo la ósmosis inversa y lo que puede hacer para tu salud.

Leer más

Mostrando todos los resultados (2)