cuanto dura la vida util de una caldera

Cuánto dura la vida útil de una caldera

Para muchos, no es fácil descubrir cuánto dura la vida útil de una caldera, porque piensan que de los cinco años no pasa. Pero lo cierto es que si se cuida adecuadamente, la caldera puede durar muchísimo más.

En Formax, siempre os ofrecemos las mejores calderas para calentar tu casa y así disponer de agua caliente en todo momento. Pero resulta que también se utiliza en los meses de calor, ya sea como agua sanitaria, como para la cocción de los alimentos. Eso implica más uso de la caldera y por lo tanto, más desgaste de la caldera y muchos piensan que eso hará que la caldera dure muchísimos años menos. Pero lo cierto es que si la cuidas de la manera adecuada y sabes cómo, puede durarte más de una década y en perfectas condiciones. ¿Quieres saber cómo?

Cómo funciona la caldera

En primer lugar, para saber cuánto dura la vida útil de una caldera, tienes que saber cómo llega a estropearse una caldera. Es cierto que la falta de limpieza y la exposición a agentes externos, podría desestabilizar su exterior. No obstante, el fallo se produce de manera primordial, en el interior. A través de su circuito.

Las calderas cuentan con un sistema de tuberías pequeñas que hay en el interior del aparato. Cuando se enciende, una combustión se encarga de calentar esos tubos y resulta que en el interior de esos tubos, el agua se pone a circular. Al calentar esos tubos, el agua se calienta, para que cuando llegue a su destino, salga caliente.

Qué influye en la vida útil de la caldera

Son varios factores los que hay que tener en cuenta a la hora de delimitar cuánto dura la vida útil de una caldera. Mencionémoslos.

  • Que las conexiones de la caldera estén bien hechas
  • No abusar de manera irresponsable de la caldera, sin descanso
  • Que tenga la presión adecuada
  • Comprobar el estado de las tuberías, haciendo una limpieza cada ciertos meses
  • Emplear una buena temperatura, para que el dispositivo interno no se sobrecaliente
  • Limpieza externa del dispositivo para que no se oxide y no haya filtraciones
  • Protección del mismo para que no entren agente extraños en su interior

Cuánto dura la vida útil de una caldera

Con un buen mantenimiento, la vida útil de una caldera puede llegar a los veinte años de vida. Si lo utilizamos de manera irresponsable y libre, la caldera comenzará a deteriorarse de manera inmediata. Es por eso, que muchas no sobrepasan los cinco años de vida. Pero ya de por sí, con el mantenimiento adecuado, se pueden llegar fácilmente a los 15 años. Y si se cuida de manera adecuada, sin problemas, llega a los veinte años y más.

Contacta con Formax

Ya conoces cuánto dura la vida útil de una caldera y que para ello, no tiene que llega a hacer grandes dispendios. Con sólo las revisiones necesarias y los pasos que te hemos mostrado aquí, conseguirás que la caldera te dure casi dos décadas si la cuidas adecuadamente y además, en perfectas condiciones. Si ves, por algún momento, que no puedes encargarte de esas revisiones, siempre puedes contar con profesionales que se encarguen de ello. Por eso, dispones a tu servicio el equipo entero de Formax, para que te ayuden en el mantenimiento de la caldera, un equipo profesional para que tu casa se mantenga siempre caliente. Y si lo que quieres es además, una caldera de alta calidad que te dure muchísimo, contacta con nosotros. Nos encargaremos de poner a tu servicio todo lo que necesites para encontrar la caldera ideal para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.