Publicado el Deja un comentario

La incidencia de las ventanas en la calefacción de tus ambientes

La incidencia de las ventanas en la calefacción de tus ambientes

El frío ya se siente en esta época del año y es momento de renovar tus equipos de calefacción para climatizar cada uno de los ambientes que habitas. Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un equipo de calefacción? ¿Dónde debemos instalar los dispositivos? ¿Las ventanas del ambiente influyen sobre la optimización de los aparatos? En esta oportunidad, desde Formax, vamos a contarte cuál es la incidencia de las ventanas en la calefacción de tus ambientes.

Incidencia de las ventanas en la calefacción de tus ambientes: características generales

Si instalamos nuestros equipos de calefacción en las cercanías de las ventanas, se producirán infiltraciones de aire. Como consecuencia de ello, la temperatura de nuestros ambientes se verá afectada. Y así, la calefacción se perderá. En efecto, los equipos deberán trabajar más y es probable que esta exigencia a largo plazo afecte su correcto funcionamiento.

Las ventanas pueden ser beneficiosas porque permiten el paso del sol para calentar los ambientes. No obstante, el paso de aire a través de ellas pueden tener consecuencias adversas para la optimización del sistema de calefacción de nuestros ambientes. Esta situación se complica a lo largo de la noche, ya que las bajas temperaturas y la ausencia del sol facilitan el pasaje de aire y el consecuente enfriamiento de los ambientes a calefaccionar.

De esta manera, el frío típico del invierno penetra en los espacios y dificulta la climatización espacial.

Incidencia de las ventanas en la calefacción de tus ambientes: algunos consejos

En este apartado, vamos a darte algunas recomendaciones para que pongas en práctica. De esta manera, tus ambientes estarán climatizados correctamente y tus dispositivos de calefacción funcionarán con mayor nivel de optimización. ¡Presta atención! Aquí, van

Asesórate sobre el mejor sitio para colocar tu dispositivo de calefacción

Cuando es momento de colocar un equipo de calefacción en nuestro hogar u oficina, se vuele imprescindible consultar con un especialista. Ello, no solamente para que lleve a cabo la instalación del equipo. Sino también para que nos especifique el sitio ideal para realizarla. Teniendo en cuenta la presencia de ventanas, entre otros factores.

Neutraliza las infiltraciones de aire de las ventanas

En el mercado, existen muchos materiales (como lo son por ejemplo los adhesivos flexibles) que son sumamente útiles para evitar el paso del aire desde el exterior al interior de los espacios a climatizar. Es importante que tengas en cuenta que cuanto más alta se encuentre la ventana, más reforzados deberán ser los mecanismos para no dejar pasar el aire frío externo.

Hemos llegado al final de este artículo sobre la incidencia de las ventanas en la calefacción de tus ambientes.

Como siempre te decimos, en Formax, no solamente deseamos que encuentres en nuestras tiendas los mejores productos, sino también el mejor asesoramiento y atención personalizada.

Así que no dudes en contactarte con nosotros. Nuestro personal altamente calificado contestará cada una de tus consultas.

Para terminar, te dejamos aquí otros artículos para que sigas leyendo y ampliando tus conocimientos sobre el mundo de la climatización de tus ambientes:

¿Cómo calefaccionar el hogar cuidando el medioambiente?

La importancia de no utilizar los fogones para calefaccionar la cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.