limpieza del aire acondicionado

Limpieza del aire acondicionado

Es hora de empezar a desempolvar el aire acondicionado. Pero antes de ponerte a usarlo, descubre qué pasos hay que dar en la limpieza del aire acondicionado, para empezar a disfrutar del fresquito.

Es cierto, las lluvias aún siguen aquí, pero ya sabemos que en el momento en que pasen, el calor se instala durante algunos meses. Y los aires acondicionados, comienzan a funcionar de manera ininterrumpida, debido a que el calor puede llegar a ser tan grande que te quedas pegado al suelo. Por eso, la gente quiere refrescarse en casa, pero no podrán si el aire acondicionado no funciona de la manera correcta. Así que, desde Formax, os explicamos cómo hacer la limpieza.

Por qué limpiar el aire acondicionado

El aire acondicionado expulsa un aire fresco delicioso adaptado a las circunstancias de dentro del hogar. Incluso de fuera. Es maravilloso que se pueda contar con aire fresco cuando se viene de la calle sofocado. Pero dejamos por hecho que siempre va a enfriar. Por lo que el mantenimiento, queda totalmente descartado. Pero déjanos contarte por qué es imprescindible que le hagas una limpieza profunda al aire acondicionado.

  • Si no lo limpias, comienzas a filtrar impurezas a través de los filtros. Todo lo que hay en la calle, puede pasar a tu casa
  • También, simplemente, el aire no termina de salir, debido al bloqueo de la suciedad
  • La limpieza permite que el aire salga fresco, cosa que no ocurrirá si no lo mantienes limpio
  • Las tuberías se pueden bloquear y llegarte olores desagradables
  • Gastarás más en energía, porque pones el aire acondicionado a tope para enfriar la casa, porque el aire no sale correctamente

Limpieza del aire acondicionado

Ahora bien, ya que sabes que el aire acondicionado debe mantenerse a punto, puede que quieras revisarlo para que no te deje tirado y mucho menos en una ola de calor, que se aproximará tras las lluvias de la primavera. Te indicamos cómo debes hacer la revisión de tu aire acondicionado.

  • Tienes que empezar con una inspección de los conductos o tuberías. Ver que no hay nada que lo obstruya
  • Si hay algo que lo obstruye, tienes que sacarlo y limpiarlo como es debido
  • Limpieza del motor externo, para evitar que se llene de grasa y polvo
  • También, hay que inspeccionar las rejillas o filtros. Son los que se llenan de suciedad y a veces, no permite dejar salir el aire frío o deja salir muy poco, aumentando así el gasto energético
  • Revisar los conductos de ventilación, para saber que están despejados

Contacta con Formax

La limpieza del aire acondicionado puede ser algo tediosa, especialmente si no sabes dónde mirar o cómo hacerlo. Por eso, siempre que tengas dudas y no quieras tocar algo que creas que no debes tocar, por si lo estropeas, debes contar con ayuda profesional. En Formax, contamos con un equipo experto en mantenimiento y por eso, puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites, para hacerle la inspección del aire acondicionado y así asegurarte de que vas a contar con aire fresco desde el primer momento. No dejes de contactarnos y podrás tener un verano la mar de fresco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.