Teléfono de Formax

financiación sin intereses

mando a distancia

El mando a distancia de tu calefacción por aire no funciona: ¿Qué hacer?

Para que un dispositivo de calefacción por aire tenga su rendimiento adecuado, no solamente se requiere elegir una buena marca e instalarlo en forma correcta, sino también conocer cómo es su programación a través del mando a distancia. Pero ¿cómo accionar en aquellos casos en los que este ha dejado de funcionar? ¿Es necesario contratar los servicios de un técnico especializado en calefacción? ¿En qué ocasiones se recomienda cambiarlo? No te preocupes porque en esta oportunidad, desde este análisis de Formax, te contaremos qué debes hacer, si el mando a distancia de tu calefacción por aire no funciona correctamente.

El mando a distancia de mi calefacción no funciona: cómo actuar

Si bien existen distintos motivos por los cuales el mando a distancia de tu aparato puede haber comenzado a fallar o dejado de funcionar, a continuación, te brindaremos algunas recomendaciones generales, que pueden serte de utilidad. Así, podrás lograr el restablecimiento de sus funciones.

Comprueba que tenga pilas en buen estado

En primer lugar, es importante constatar que las baterías del mando a distancia estén cargadas. Cámbialas y de este modo, te darás cuenta si este es el motivo por el que no está funcionando.

Evalúa si está emitiendo señal activamente

Con la finalidad de analizar si emite la señal suficiente, toma un dispositivo digital (cámara digital o móvil con cámara, por ejemplo). Luego, apunta el emisor de infrarrojos de tu mando a distancia a la cámara. Posteriormente, visualiza si aparece una luz en la pantalla del móvil, al mantener pulsado cualquiera de los botones del mando. Si esto ocurre, está funcionando. De lo contrario, deberá ser reemplazado.

Enciende el equipo en forma manual

Si tienes un aparato de calefacción por aire split, puedes encenderlo manualmente. Este procedimiento varía en función del modelo y de la marca, pero la mayoría posee un interruptor en la unidad interna, que permite su encendido. Además, algunos le brindan la posibilidad al usuario de aumentar o disminuir la temperatura. Pero en gran parte de los casos, solamente permite que el dispositivo funcione en modo automático.

Compra un nuevo mando a distancia

Si el equipo ha encendido manualmente y el mando no emite señales en forma activa, te aconsejamos que adquieras otro mando a distancia. En efecto, puedes tratar de conseguir el correspondiente al modelo, marca o fabricante; o también, uno universal. Pide asesoramiento con un asistente en la tienda en donde vayas a comprarlo. A la vez, es esencial que sepas cómo configurarlo.

Contrata los servicios de un técnico en calefacción

En el caso de que no encienda de manera manual, es una señal de alarma. Préstale atención y comunícate con un profesional en calefacción. Él sabrá decirte con precisión, por qué tu aparato no está funcionando y cuáles son las medidas requeridas para repararlo y recuperar su rendimiento.

Ahora ya sabes cómo actuar, si se avería el mando a distancia de tu calefacción por aire. ¿Qué estás esperando para poner en práctica estos consejos y optimizar el rendimiento de tus dispositivos?

Por último, puedes continuar leyendo los siguientes artículos:

¿Cuáles son los secretos de la ósmosis inversa?

Descubre cómo se calcula la potencia calorífica para una habitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
WhatsApp chat