Publicado el Deja un comentario

¿Qué es la ósmosis inversa?

¿Qué es la ósmosis inversa?

¿Has escuchado hablar de la ósmosis inversa? ¿Sabes exactamente en qué consiste? ¿Quieres tener agua potable sin hacer uso de la electricidad? Si es así, te recomendamos que leas este artículo de Formax sobre la ósmosis inversa, un proceso ampliamente utilizado, pero no tan conocido.

Ósmosis inversa: ¿de qué se trata?

La ósmosis inversa consiste en un sistema tecnológico de purificación de agua que no requiere la utilización de energía eléctrica. ¿Cómo funciona? En efecto, permite llevar a cabo un tratamiento del agua por medio de una diferencia de presión. En este apartado, te contamos más sobre ello.

El procedimiento de la ósmosis inversa

A través de una membrana semipermeable, encargada de la eliminación de iones, moléculas y todo tipo de partículas de gran tamaño, se produce la purificación.

Para llevar a cabo la ósmosis inversa, se aplica una presión de agua que contrarreste la ósmosis tradicional, determinada por la presión osmótica.

En un proceso normal de ósmosis, el solvente, es decir, el agua, se moviliza desde un área de baja concentración a una de alta concentración de soluto, es decir, de partículas.

La ósmosis inversa, entonces, produce el efecto contrario, permitiendo que las partículas se queden en la membrana semipermeable y el agua o solvente pueda ser purificada por una diferencia de presión.

El papel de la membrana semipermeable

Teniendo en cuenta lo explicado anteriormente, es trascendental el rol que cumple la membrana. Esta debe tener el nivel exacto de semipermeabilidad para poder filtrar los elementos de gran tamaño, pero dejar que traspasen las moléculas de agua.

Este proceso es de suma utilidad para la purificación de agua por medio del agua de mar, ya que posibilita la extracción de elementos, como es el caso de sales. Como consecuencia de ello, se pueden extraer las moléculas de agua purificadas.

Ósmosis inversa ATH Circle: uno de los productos de excelencia de Formax

Ya conoces el proceso de purificación de agua de la ósmosis inversa. Ahora, desde Formax, queremos que conozcas uno de nuestros productos: Ósmosis inversa ATH Circle. Aquí, te lo presentamos.

Este producto se caracteriza por tener una producción de agua purificada de 120 litros por día. Es de fácil mantenimiento higiénico; tiene filtros encapsulados.

A su vez, tiene una presión de trabajo que oscila entre los 2,8 y 5,5 bar. Además, su temperatura de trabajo se encuentra determinada entre los 5 y los 35 grados.

Como hemos dicho anteriormente, debido al proceso de ósmosis inversa, no se requiere de electricidad, ya que funciona con la presión de agua de entrada.

Hemos llegado al final de este artículo sobre el proceso de la ósmosis inversa. Esperamos que haya sido de tu agrado y utilidad.

En el caso de que estés interesado en conocer más sobre este o cualquier otro producto, ¡contáctanos! Un profesional de nuestro equipo especializado se encargará de neutralizar cada una de tus dudas y de asesorarte debidamente.

Si quieres seguir ampliando tus conocimientos sobre el mundo de la climatización y del tratamiento de agua, te invitamos a que sigas leyendo otros de los artículos que Formax ha preparado para ti:

Formax es la mejor tienda de productos de calefacción para tu hogar

5 consejos para ahorrar en calefacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.