Teléfono de Formax

financiación sin intereses

calentador de gas no funciona

Qué hacer si el calentador de gas no funciona

Todos los dispositivos del hogar suelen ser esenciales para brindarles a los usuarios el mayor nivel de confort térmico. Y entre ellos,  destaca el rol del calentador de gas. A través de su utilización, se puede disponer de Agua Caliente Sanitaria (ACS) para darse una ducha, utilizar el lavabo y lavar la vajilla. Debido a su importancia, es imprescindible saber qué hacer si el calentador de gas no funciona. En esta ocasión, a lo largo de este artículo de Formax, te detallamos todo lo que tienes que saber al respecto. De este modo, podrás tener siempre tu equipo en funcionamiento.

Pasos si el calentador de gas no funciona: ¿cuáles son?

Un calentador puede averiarse o ver reducida su eficiencia por múltiples causas. Pero independientemente de ellas, existe una serie de cuestiones que debe contemplarse para solucionarlo. Aquí, te lo presentamos.

Pon atención al equipo y verifica si ha habido algún cambio

En primer lugar, constata que el calentador de gas esté funcionando con normalidad. Si hay pérdidas de gas, inmediatamente cierra la llave de paso. No tomes ninguna medida hasta comunicarte con un especialista.

Por otro lado, evalúa si la capacidad calorífica del dispositivo se ha visto afectada. Puedes comprobarlo midiendo el tiempo de calentamiento del agua. Si este ha cambiado, tal vez exista un problema con el calentador de gas que requiera revisión.

Analiza variaciones en la factura de suministros

A veces, un aparato que tiene averías genera un aumento en el consumo de energía debido a su mal funcionamiento. Por eso, es aconsejable que revises el estado de tu factura para saber si ha existido algún cambio considerable.

Contacta a un técnico en calentadores

Es importante que consultes a un profesional que se especialice en esta clase de dispositivos. De esta manera, sabrás con precisión qué le ocurre al aparato y qué debe hacerse para revertir la situación y que el calentador vuelva a funcionar de forma óptima.

Te aconsejamos que siempre contrates los servicios de especialistas certificados y que hayan sido recomendados por tus allegados. Así, te asegurarás de que el trabajo de revisión o reparación sea llevado a cabo con compromiso y responsabilidad. 

El calentador de gas no funciona: compra uno nuevo en Formax

En el caso de que hayas constatado de que tu equipo está averiado y/o deseas cambiarlo, desde Formax, te ofrecemos el más amplio catálogo de productos. Tienes a tu disposición distintas modalidades de pago: tarjetas de crédito VISA o Mastercard, financiación a medida y transferencia bancaria.

Ten presente que la mayoría tiene incluido en su precio el  de la instalación dentro de la zona metropolitana de Barcelona. No obstante, si te encuentras en otra área geográfica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos.

Pues bien, ya conoces cuáles son las acciones específicas a realizar si el calentador de gas no funciona.

Entonces, ¿qué esperas para ponerlas en práctica y disfrutar del mayor rendimiento de tu equipo?

Por último, puedes seguir leyendo los siguientes artículos que podrían ser de tu interés:

Dispositivos para el hogar: ¿cuáles debes comprar?

Razones principales para comprar un equipo de ósmosis inversa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
WhatsApp chat