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Política de garantias

RMA: PROCESO DE DEVOLUCION POR DEFECTO DEL PRODUCTO

Todo proceso de devolución ha de ser efectuada mediante una comunicación expresa a la empresa, ya sea por escrito o via telefónica
Las devoluciones podran realizarse dentro de los 7 dias siguientes a la recepción del pedido.

Que se puede devolver?
Productos defectuosos: En este caso nos encargamos de todo el proceso de recogida y sustitucion de los productos defectuosos a nuestro cargo. Les enviamos nuestra agencia o pasara alguno de nuestro técnicos. Los productos seran inspeccionados por nuestro departamento técnico y analizaran el defecto, si el producto es defectuoso se repondra el producto sin coste alguno para el cliente. Si el producto se detecta como en buen estado y no presenta defecto alguno los costes de devolución serán a cargo del cliente o comprador. Productos que no ha utilizado o que he comprado por error: En este caso la devolución se realizara por parte del cliente y los portes de ida no seran abonados. Productos fuera de plazo: Los productos que sean devueltos fuera de plazo, se analizarán y pueden ser abonados mediente cupones de descuento para próximas compras a criterio de nuestro departamento técnico. Todas la devoluciones sean del tipo que sean deberán ir acompañadas siempre de una copia del tiket o factura del vendedor, del formulario RMA asi como de la etiqueta identificativa en el paquete.

GARANTIAS EN LOS PRODUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO PANASONIC


Panasonic establece unos periodos de garantía para el equipo relacionado, contados a partir de la fecha de su correspondiente compra:
a) CINCO AÑOS para el compresor de todas las gamas.
b) DOS AÑOS para el resto de componentes.

Bajo las condiciones que se expresan seguidamente:
a) Sustitución gratuita de cualquier componente averiado por eventual defecto de fabricación. La mano de obra necesaria para dicha sustitución está cubierta durante los dos años siguientes a la fecha de compra.
b) Esta garantía no incluye la instalación ni la puesta en marcha, así como tampoco la limpieza o mantenimiento, sustitución de filtros, fusibles, cargas de refrigerante o aceite.
c) En el caso de que la correspondiente avería obedezca a uso indebido o a causas ajenas al normal uso del aparato, si el mismo hubiese sido reparado o modificado por personas ajenas a los Servicios Técnicos Autorizados, si su número de serie no coincidiese con el reseñado, o si se comprobase que fue realmente vendido con anterioridad a la fecha reseñada en esta GARANTÍA, el aparato en cuestión quedaría automáticamente excluido de los beneficios de la misma. En tales casos, indefectiblemente, la correspondiente reparación sería con cargo.
d) En equipos AQUAREA la falta de filtro, el empleo de agua con una dureza superior a 3,58mmol/l, o el incumplimiento de las instrucciones técnicas para la Puesta en Marcha, dará lugar a la anulación de la Garantía otorgada por Panasonic.
e) El Servicio Técnico Autorizado podrá exigir la presentación de la factura de compra del aparato junto con este documento, por lo que se recomienda su conservación durante el plazo de validez de la garantía.

Esta garantía no afecta a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación vigente.


Responsabilidad y garantía en productos Viessmann


Viessmann, S.L. se responsabiliza de los defectos de suministro, y garantiza que sus productos no adolecen de defectos que anulen o disminuyan el valor o la utilidad prevista según el contrato, de forma relevante, de conformidad con lo previsto en este documento de Garantía:
1. Sin perjuicio de los supuestos especiales que se analizan más adelante, asumimos la garantía ante nuestros clientes por un periodo máximo de 27 meses a partir de la fecha factura, en todo el territorio español. En el supuesto de que nuestros productos no hubieran sido entregados todavía por nuestro cliente al consumidor final o si nuestro cliente utilizara nuestros productos para usos propios, asumimos la garantía ante nuestros clientes por un periodo 24* meses a partir de la puesta en servicio del producto en cuestión, respetando siempre el límite establecido al principio de este punto. En aquellos casos que la garantía ya ha expirado y el generador todavía no se ha puesto en funcionamiento se puede conceder un periodo adicional de 6 meses a partir de una inspección, evaluación y puesta en marcha por el S.A.T.O.

1.1 *Tres años en caso de Vitodens 100/200.
1.2 *Seis años en caso de Vitosol FM.
2. Nuestra responsabilidad se limitará a una reparación gratuita o a una sustitución (recambio) según criterio de Viessmann, S.L., previa comprobación por nuestro personal técnico. Se excluyen otras reclamaciones del cliente, en particular la rescisión del contrato, reducción del pago (rebaja) o cancelación.

3. Para la validez de la presente Garantía, el cliente deberá comunicar por escrito a Viessmann la aparición de defectos en las 24 horas posteriores desde su conocimiento. Es válido la aportación de factura de compra o parte de asistencia de una empresa autorizada por Viessmann, S.L.

4. Durante el periodo de vigencia de la Garantía, las prestaciones de nuestro Servicio Técnico se realizarán sin coste alguno (en el caso de reparaciones incluye el material empleado), siempre y cuando la causa de la avería sea imputable al producto Viessmann o a su Servicio Técnico. Las piezas reemplazadas pasarán a ser de nuestra propiedad y se nos enviarán sin gasto alguno. Por lo demás, nuestro cliente asumirá todos los demás gastos que pudieran ocasionarse relativos a la adecuación de la instalación hidráulica, materiales auxiliares o medios especiales para la ubicación en la instalación o en la sala de calderas. Además el cliente asumirá todos los gastos que pudieran derivarse de la instalación o adecuación de accesos con seguridad a los equipos instalados, tanto para la detección del defecto, como para la reparación o sustitución si procediera.

5. Se garantizarán las piezas de recambio y las reparaciones en el mismo volumen en que lo han sido objeto de suministro original, aunque limitado temporalmente hasta el término del periodo de garantía para el objeto del suministro original. Las piezas de repuesto suministradas una vez finalizado el periodo de garantía del suministro original tienen una garantía de seis (6) meses a partir de la fecha de factura.

6. No se asumirá ninguna garantía por daños debidos a (I) una utilización inapropiada o inadecuada del producto, (II) falta de protección ante presiones superiores a la máxima admisible indicada en la placa de características del equipo, (III) ajuste indebido o elección inapropiada de válvula de seguridad, (IV) montaje o una puesta en funcionamiento defectuoso/a por parte del cliente o un tercero, (V) manipulación deficiente o negligente, (VI) uso de utillaje inapropiado, (VII) influencias químicas, electroquímicas y/o eléctricas, en tanto no pueda imputársenos la culpa, (VIII) falta de cumplimiento de las instrucciones de montaje, servicio y/o mantenimiento, (IX) modificaciones inadecuadas o trabajos de reparación por parte del cliente o de un tercero, (X) defecto de piezas de origen ajeno, y/o (XI) cuando las características del agua no cumplan con la norma UNE-EN-12953-10 y lo indicado en el punto 9.

7. Además, nuestra garantía no uncluirá daños que se hayan producido por contaminación del aire debido a una fuerte incidencia del polvo, por vapores agresivos, por corrosión producida por el oxigéno - sobre todo, cuando se utilicen tubos de plástico no estancos a la difusión -, por colocaciones inapropiadas (por ejemplo, lavanderías o salas de bricolaje) o por utilización continuada a pesar del a existencia de un defecto o avería.

8. Quedaremos exentos de responsabilidad si, después de comunicar el defecto, por escrito, no ose nos concede la oportunidad o el tiempo requerido para, según nuestro criterio, proceder a las reparaciones o las entregas de los repuestos que se consideren necesarios.

9. Viessmann, S.L. asumirá la garantía de todos sus equipos, siempre y cuando se cumplan las instrucciones indicadas en sus manuales técnicos (planificación, montaje, mantenimiento y servicio), así como la legislación vigente.

9.1 Viessmann, S.L. no asumirá como defecto de fabricación en periodo de garantía los materiales fungibles y de desgaste sujetas a un mantenimiento (p.ej. electrodos, filtros, juntas, anodos, refractarios, etc).
10. Nuestras prestaciones por garantía se podrán ampliar según tabla a continuación, siempre y cuando se suscriba un contrato de mantenimiento con un Servicio Técnico Oficial Viessmann S.L. (SATO), o Instalador Mantenedor Certificado (I.M.C.) dentro del primer año de garantía.

Hasta 5 años:
a. en cuerpo de caldera de pie (no mural)
b. en unidad del compresor de la bomba de calor
c. en interacumuladores de A.C.S. y depósitos de inercia
Hasta 10 años:
a. en intercambiador de humos agua inox en los modelos Vitodens 100/200
b. en intercambiador de humos agua inox en los modelos Vitorondens
10.1 Para que estas ampliaciones de garantía tengan validez será imprescindible que el contrato de mantenimiento suscrito entre usuario y S.A.T.O./I.M.C. esté registrado en Viessmann S.L. Además el certificado de garantía deberá llevar los sellos correspondientes a la puesta en marcha y posteriores revisiones anuales. Con el sellado de las renovaciones anuales, el S.A.T.O. garantizará que se ha ejecutado un mantenimiento adecuado y que sus condiciones de trabajo cumplen con lo especificado por VIESSMANN. Se prestará especial atención a la calidad del agua utilizada, que debe estar dentro de los especificado en el apartado 9 de la presente Garantía. Asimismo, el certificado de garantía debe estar disponible en todo momento para su inspección por el Servició Técnico de Viessmann. Será preciso que la instalación cumpla con las instrucciones de planificación de Viessmann.
10.2 La firma y sello de la garantía por el Servicio Técnico Oficial Viessmann S.L. (SATO) garantiza asimismo el haber realizado las operaciones de mantenimiento mínimas exigidas pro la reglamentación vigente (RITE) y demás normas que le sean de aplicación, y ampliará la garantía asumida por Viessmann sobre el equipo según las condiciones y periodos anteriormente descritos.
11. Estas condiciones generales de garantía se acuerdan entre Viessmann S.L. y sus clientes mercantiles. Viessmann S.L. no contrata la venta de sus productos con consumidores, luego no serán de aplicación a estas garantías las limitaciones contenidas en la Ley 23/2003, de 10 de julio de Garantías en la venta de bienes de consumo, excepto en el caso previsto en el artículo 10 de la propia Ley, en cuyo caso, Viessmann S.L. se compromete a estar y pasar por las prescipciones establecidas en dicha norma.


IX. Tribunal competente y generalidades

1. El lugar de cumplimiento de todas las obligaciones de ambas partes será Madrid.
2. Las partes, con expresa y formal renuncia a cualquier fuero que corresponder o les fuera dado invocar, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid para cuantas cuestiones pudieran surgir de la interpretación y cumplimiento de este contrato, así como de la ejecución de las obligaciones de pago que sean consecuencia de las relaciones derivadas del mismo. La sumisión que se pacta en el párrafo precedente no se verá afectada, alterada o modificada en forma alguna por la circunstancia de que Viessmann, S.L. gire letras de cambio u otro documento similar a cargo del comprador para el cobro del precio de los productos suministrados a éste. No obstante, Viessmann, S.L. se reserva el derecho de proceder judicialmente contra el comprador allí donde se haya constituido un tribunal competente para él, conforme a las disposiciones generales. En el caso de empresas individuales, sociedades civiles, comunidades de bienes o sociedades comanditarias, lo anteriormente reflejado respecto a Tribunal competente será válido también para el propietario o socio personalmente responsable.
3. Con el presente documento quedan anuladas todas las condiciones generales anteriores de venta, suministro y pago.





Nuestra dirección física:
Formax 21 S.L.
Carrer Mallorca 304
Barcelona
Tel: 93 457 64 34
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