financiación hasta tres años sin intereses

aire acondicionado más silencioso

¿Cuál es el aire acondicionado más silencioso para tu hogar?

Al momento de climatizar los espacios, todos los usuarios anhelan tener el mejor dispositivo para su vivienda. Y para optimizar el proceso de compra, se requiere evaluar las características técnicas del aparato, su marca y la trayectoria dentro del mercado, junto con su nivel de eficiencia energética. Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta cuál es el nivel de ruido que emite el equipo. Esto es fundamental para garantizar el mayor confort térmico durante todo el año. Por eso, hemos preparado este artículo con algunos consejos prácticos. Y así, podrás tener el aire acondicionado más silencioso en tu vivienda.

Aire acondicionado más silencioso: elige un equipo de buena marca

En primera instancia, si buscas tener el aire acondicionado más silencioso, es indispensable que compres un dispositivo de aire acondicionado que sea de excelencia y calidad de marca. Generalmente, los equipos de empresas que tienen experiencia en la comercialización de esta clase de equipos suelen tener bajos niveles de ruidos asociados con su funcionamiento.

Según un artículo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la máxima exposición saludable a la que el ser humano puede estar expuesto es de 85 decibeles. Esto, a lo largo de un lapso temporal de 8 horas. 

Por su parte, ten en cuenta que un aire acondicionado puede ser considerado como silencioso, si emite menos de 24 decibeles. Es importante conocer este parámetro para comprar un dispositivo que no supere este rango de decibelios.

Adquiere un dispositivo con tecnología inverter

Por otro lado, si quieres saber cuál es el aire acondicionado más silencioso, te recomendamos que compres un equipo con tecnología inverter. De hecho, estos equipos tienen la capacidad de regular la velocidad del compresor. Y por consiguiente, permiten que el funcionamiento del aparato se mantenga constante. Como consecuencia, se ahorra energía dinero a corto, medio y largo plazo.

Asimismo, un aire acondicionado con tecnología inverter se caracteriza por ser silencioso. En efecto, esta clase de equipos no suelen exceder los 16 decibeles. Por esta razón, son altamente recomendables por el alto confort que ofrecen.

Usa la modalidad “sleep” de tu mando a distancia

A la vez, si necesitas el aire acondicionado más silencioso, puedes aprovechar la función “sleep”. En efecto, esta regula la temperatura del ambiente y el flujo de aire que emite el equipo. Incluso, puede llegar a apagarse durante la noche, si así lo programa el usuario. Pero principalmente, facilita la reducción de las emisiones de sonido, que suelen ser más molestas al dormir.

En resumen, elegir el aire acondicionado más silencioso es posible, si tienes en cuenta los consejos que te hemos brindado a lo largo de este análisis. Recuerda que en nuestra tienda, tenemos los mejores equipos para que disfrutes del mayor confort en tu hogar y en todo momento.

Para finalizar este post, te recomendamos que continúes leyendo los siguientes artículos relacionados:

¿Cuáles son los servicios de un técnico en calentadores de agua?
Tips para una correcta hidratación infantil con ósmosis inversa

Scroll al inicio
WhatsApp chat