financiación hasta tres años sin intereses

calentador de agua a gas o eléctrico

Calentador de agua a gas o eléctrico: ¿Cuál es más eficiente?

Los usuarios necesitan agua caliente sanitaria en todo momento para llevar a cabo sus actividades diarias con normalidad. Aunque algunos prefieran un calentador de agua a gas o eléctrico, a veces, las posibilidades de instalación de la vivienda son un factor limitante para escoger uno u otro sistema de generación de agua caliente. Para que sepas cuáles son las diferencias entre ambos tipos de equipos, hemos elaborado esta guía. Y por consiguiente, podrás optimizar con éxito el proceso de tu compra.

Calentador de agua a gas o eléctrico: corrobora la disponibilidad de instalación

En primera instancia, al analizar el calentador de agua a gas o eléctrico, deberás analizar si el sitio en el que vives, ya sea una casa o edificio, tiene habilitado la dispensación de gas. Por lo general, la mayoría de los hogares tiene suministro eléctrico, pero no de gas. Por eso, si prefieres tener un equipo a gas, tendrás que analizar si tu hogar tiene disponible esta opción. De lo contrario, deberás comprar un calentador eléctrico.

Por otro lado, no olvides que la instalación del aparato eléctrico es mucho más sencilla que la del dispositivo a gas. Así que ten en cuenta esta variable a la hora de elegir entre calentador a gas o eléctrico.

 

El calentador a gas permite más ahorro de energía

Si quieres proteger nuestro planeta, te recomendamos que compres un calentador de gas. De hecho, esta clase de equipos suele tener mayor ahorro de energía.

No obstante, debemos mencionar que es posible ahorrar energía con el calentador eléctrico, siempre que se constate la etiqueta de eficiencia energética al momento de adquirirlo.

Asimismo, al evaluar entre calentador de agua a gas o eléctrico, si quieres tener un equipo eléctrico, procura encenderlo un tiempo antes de utilizarlo para reducir el consumo de energía. Igualmente, algunos de estos aparatos tienen una función tecnológica de avanzada, que permite su regulación térmica a través de un dispositivo digital con conexión a Internet. 

 

Ambos aparatos no requieren de un exhaustivo mantenimiento preventivo

Por otra parte, si estás pensando en comprar un calentador de agua a gas o eléctrico, debes tener en cuenta que ambos dispositivos no suelen tener asociado un gran mantenimiento preventivo. 

Es cierto que todos los aparatos necesitan de una revisión integral para detectar averías e incrementar su rendimiento en el tiempo. Sin embargo, al evaluar entre un calentador a gas o eléctrico, recuerda que no tendrás que ponerte en contacto con un técnico con más frecuencia que la habitual.

En resumen, la decisión entre calentador de agua a gas o eléctrico dependerá de tus necesidades como usuario y de las condiciones estructurales de tu vivienda.

Recuerda que en Formax, tenemos para ofrecerte los mejores dispositivos de producción de agua caliente sanitaria del mercado. Lo único que tienes que hacer es ingresar en nuestra tienda online y optar por el equipo más adecuado, en función de sus características técnicas.

Y si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que nos especializamos en darles a nuestros clientes el asesoramiento personalizado que necesitan.

Para terminar esta guía sobre calentador de agua a gas o eléctrico, puedes continuar leyendo los siguientes artículos relacionados:

¿Cómo prevenir accidentes con tu caldera de gas?
Motivos para comprar un aire acondicionado en la adultez

Scroll al inicio
WhatsApp chat