4 tipos de calderas de gasoil

4 tipos de calderas de gasoil que debes conocer

¿Estás pensando en recambiar la caldera de tu hogar y no sabes qué tener en cuenta a la hora de hacerlo? ¿Te has decidido a comprar una caldera de gasoil y deseas conocer cuáles son los tipos existentes? No te preocupes. En esta ocasión, desde Formax, te brindaremos un análisis preciso acerca de cuáles son las clases de calderas de gasoil que están disponibles en el mercado.

Descubre algunas calderas de gasoil y optimiza el proceso de tu compra

Las calderas de gasoil suelen ser económicas y están asociadas con un mantenimiento preventivo sencillo. Por otra parte, son ideales para la climatización de espacios de grandes dimensiones y para aquellos sitios en los que el gas natural no puede ser canalizado. A la vez, funcionan a través de un proceso de calentamiento instantáneo, de acumulación interna o externa. Debido a su eficiencia energética, a continuación, te explicaremos cuáles son los tipos de calderas de gasoil más comunes.

Caldera atmosférica convencional

En este tipo de equipos, el aire implicado en el proceso de la combustión es el que está presente en el espacio en el que está instalado el dispositivo. Los humos resultantes son eliminados mediante una chimenea. Asimismo, es importante ventilar el ambiente, con la finalidad de que la caldera de gasoil no se apague por no tener suficiente nivel de oxígeno libre.

Caldera atmosférica de condensación

Igualmente, utiliza el aire presente en el sitio de instalación. Como diferencia, se destaca un menor nivel de rango térmico para trabajar y la utilización del calor latente inherente a los humos resultantes. Por otra parte, suele cuidar en mayor medida, el medio ambiente, en comparación con la caldera atmosférica convencional.

Caldera estanca convencional

El proceso de combustión de esta clase de dispositivo se efectúa en forma aislada, en relación con el sitio de su instalación. Por otro lado, el aire implicado es obtenido a través de un conducto, por medio del cual también, se eliminan los humos. Se debe señalar la ausencia de puntos de desagüe para su correcto funcionamiento.

Caldera estanca de condensación

Este tipo de caldera de gasoil efectúa la combustión a partir del aire externo del ambiente; y suele trabajar bajo menores temperaturas. Como toda caldera de condensación, aprovecha los humos resultantes. En este caso, se requiere de un desagüe y los humos eliminados contaminan en menor grado, el medio ambiente.

Encuentra calderas de gasoil en Formax

Si ya estás decidido a adquirir tu caldera de gasoil, te recomendamos que te acerques a nuestra tienda y/o que ingreses en la página web de Formax. Allí, podrás visualizar el catálogo de productos completo. Y además, tendrás la posibilidad de efectuar un seguimiento de los pedidos que hayas realizado, en el caso de que compres los dispositivos de forma online.

Ten en cuenta que tenemos diversas modalidades de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida), junto con el mejor asesoramiento personalizado. 

Entonces… ¿qué estás esperando para comprar la caldera de gasoil que necesitas?

Para finalizar, si este artículo ha sido de tu interés, te aconsejamos que continúes leyendo:

5 consejos a la hora de limpiar tu aire acondicionado

Cómo combatir la humedad con el aire acondicionado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat