5-consejos-a-la-hora-de-limpiar-tu-aire-acondicionado

5 consejos a la hora de limpiar tu aire acondicionado

Con la llegada del calor, el equipo de aire acondicionado suele utilizarse con mayor intensidad. Pero ¿sabes cómo de importante es limpiar adecuadamente tu aire acondicionado para evitar futuros inconvenientes técnicos? ¿Por qué razón deben limpiarse los filtros de tu dispositivo? ¿Con qué frecuencia? ¿Se debe limpiar el mando a distancia? ¿Y qué ocurre con la unidad interna? No te preocupes. Porque en este artículo de Formax, te brindaremos una serie de recomendaciones prácticas para que limpiar tu aire acondicionado sea una tarea más sencilla.

Algunos tips para limpiar tu aire acondicionado

Para obtener el más alto rendimiento de tu aparato, tanto a corto, medio y largo plazo, es esencial efectuar una limpieza integral del aire acondicionado. A continuación, te detallamos algunos consejos a tener en cuenta en relación con dicha tarea.

Limpia tu equipo con frecuencia

Trata de limpiar la unidad externa. Dicha tarea incluye los filtros del equipo. Estos son los encargados de retener las partículas de polvo, bacterias, hongos, ácaros y humo de cigarrillo, que se encuentran en el ambiente. Te aconsejamos que los limpies intensamente al menos, dos veces al año.

Presta atención a la limpieza de los intercambiadores

Estos son unos elementos que se encuentran después de retirar los filtros externos del dispositivo. Son unas láminas en las que suele depositarse todo tipo de suciedad. Es aconsejable utilizar un pincel y retirarla cuidadosamente.

No olvides limpiar el mando a distancia de tu aire acondicionado

El mando a distancia es un elemento fundamental para optimizar el rendimiento de tu equipo. Por eso, trata de mantenerlo limpio y aislado de la suciedad y especialmente, del agua y la humedad. Para limpiarlo, quítale las pilas y pásale un trapo levemente humedecido.

Utiliza los elementos de limpieza especiales

Esto incluye cepillos, aspirador para eliminar la suciedad de los filtros, agua jabonosa, etc. En el caso de que desees emplear productos específicos, procura que sean los adecuados y lee correctamente las instrucciones de utilización.

Contrata los servicios de un técnico en aire acondicionado

En relación con la limpieza de la unidad interna y con el cambio de los filtros, es aconsejable que consultes con un técnico especialista en aire acondicionado. Él sabrá decirte con precisión cuándo es momento de recambiarlos y además, podrá realizar una limpieza exhaustiva de la parte interna del equipo.

No obstante, muchos usuarios deciden efectuar la limpieza de la unidad interna por ellos mismos. Si es así, deberás abrirla y usar un aspirador para eliminar el polvo y toda clase de suciedad. En el caso de que el motor de tu dispositivo tenga orificios de lubricación, es recomendable colocarles unas gotas de aceite para mantenerlos lubricados y optimizar su funcionamiento.

Ten en cuenta que desde Formax, nos especializamos en brindarte la más amplia gama de productos, así como también el mejor asesoramiento. Por eso, no dudes en contactarte con nosotros, ante cualquier consulta.

Para finalizar este análisis sobre la importancia de limpiar tu aire acondicionado, te invitamos a que sigas leyendo:

Técnico en aire acondicionado: descubre sus 5 funciones principales

¿Por qué es importante beber agua purificada mediante ósmosis inversa?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat