Teléfono de Formax

financiación sin intereses

5 consejos prácticos para ahorrar en calefacción en familia

Con la llegada de las bajas temperaturas, el sistema de calefacción comienza a utilizarse en mayor medida. Y dentro de este contexto, se vuelve imprescindible el ahorro energético. El objetivo es disminuir el consumo de la factura de suministros y, para algunos usuarios, cuidar el medio ambiente. Pero ¿de qué modo se puede ahorrar en calefacción en familia? ¿Cuál es la trascendencia de revisar los equipos de forma periódica? ¿Puede reducirse el consumo de energía a través de un termostato digital? No te preocupes, porque en este artículo de Formax, te contaremos todo sobre ello.

Descubre algunas recomendaciones para ahorrar en calefacción en familia

Hay algunos objetivos relacionados con el hogar que se cumplen con mayor facilidad desde una perspectiva familiar. Por eso, a continuación, te ofreceremos algunos consejos útiles para que puedas lograr ahorrar en calefacción en familia.

Crea hábitos familiares de consumo de energía en calefacción

La comunicación es uno de los pilares básicos de cualquier vínculo y más aún dentro del ámbito familiar. De este modo, es imprescindible conversar entre los usuarios que habitan la residencia y pautar costumbres de uso de los equipos. Así, serán utilizados solamente en los momentos adecuados para reducir el consumo.

Procura que no haya ingresos de flujos de aire excesivos

Es cierto que por cuestiones de seguridad, es fundamental permitir la entrada de aire a los espacios climatizados. Pero a veces, si esto ocurre en exceso, puede provocar una exigencia mayor en los dispositivos, para contrarrestar la calefacción disipada. Trata de regular el ingreso de aire de manera que no perjudique el rendimiento del equipo, ya que puede ocasionar mayores gastos.

Revisa periódicamente tus aparatos de calefacción para ahorrar en calefacción en familia

Contrata los servicios de un técnico especializado en calefacción para constatar el estado de funcionamiento de los dispositivos. A veces, sucede que si el equipo no está en condiciones, genera gastos innecesarios. Como resultado, podrás detectar fallas o averías y ahorrar dinero y tiempo, a corto, medio y largo plazo.

Regula el funcionamiento de tus equipos con un termostato digital

Para olvidarte de encender y apagar los aparatos de tu sistema de calefacción, te aconsejamos que adquieras un termostato digital. Así, podrás controlar el consumo y climatizar tus espacios cuando realmente sea necesario. Recuerda que gran parte de los modelos te permite efectuar tus gestiones a través de la comodidad de un smartphone o tableta.

Compra dispositivos de calefacción en Formax

Para ahorrar en calefacción, es necesario tener equipos que sean de calidad, excelencia de marca y que promuevan la eficiencia energética. En el caso de que se adquieran aparatos de calefacción por aire, se recomienda elegir aquellos que tengan tecnología inverter. Esta última permite el ahorro energético de hasta un 40 %, regulando la velocidad del compresor de forma constante.

Ten en cuenta que tanto en nuestra tienda presencial, así como en la página web de Formax, encontrarás un amplio catálogo de productos. Contamos con distintas modalidades de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, financiación a medida o transferencia bancaria) y tenemos para ofrecerte el mejor asesoramiento personalizado. Por eso, no dudes en contactar con nosotros ante cualquier consulta.

En resumen… ¿qué estás esperando para aplicar estos conceptos y ahorrar energía en calefacción?

Por último, podría interesarte seguir leyendo los siguientes artículos:

Descubre cómo se calcula la potencia calorífica para una habitación

5 consejos para proteger a los más pequeños de la calefacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
WhatsApp chat