5 trucos para instalar una caldera

¿Has comprado una caldera y necesitas llevar a cabo la correspondiente instalación? ¿Cuáles son los elementos básicos que deben tenerse en cuenta al instalar una caldera? ¿Cómo de importante es el rol de un técnico en calderas? No te preocupes. Porque la instalación de una caldera puede ser dificultosa, si no se tienen los conocimientos suficientes, en este artículo de Formax, te brindaremos algunos consejos que te serán de suma utilidad.

Conoce algunos tips prácticos a la hora de instalar una caldera

Para que la instalación de una caldera sea exitosa, se requiere tener en cuenta algunos factores centrales. A continuación, te los detallaremos.

Elige el sitio apropiado para instalar la caldera

La optimización del funcionamiento a corto, medio y largo plazo depende del lugar en el que se instalará el dispositivo. Se trata de elegir un espacio en que puedan conectarse con facilidad las tuberías y que posibilite un nivel suficiente de ventilación. Se aconseja que la instalación se realice en el ático o en el sótano del hogar.

Análisis de la instalación de la salida de humos

Otro de los elementos determinantes para instalar una caldera es la salida de humos. El modelo y marca del dispositivo a elegir dependerá de aquella. Después de analizar este factor, deberán ser confirmadas las conexiones hidráulicas y de gas del hogar.

Las tuberías deben estar en perfecto estado

Se debe constatar, además, que el sistema de tuberías se encuentre en perfectas condiciones y con el suficiente nivel de resistencia. A su vez, deben poseer las dimensiones necesarias, dependiendo del modelo y marca de la caldera.

Se debe especificar la cantidad de radiadores implicados

Cuando ya se ha optado por el tipo de caldera a instalar, se debe decidir cuál será la cantidad de radiadores involucrados en el proceso de instalación. El encargado de efectuar los cálculos correspondientes debe ser un técnico en calderas.

Contrata los servicios de un técnico especializado en calderas

Más allá de que te sientas preparado para realizar la instalación por ti mismo, siempre debe efectuarla personal técnico capacitado. Te recomendamos que contrates a un técnico certificado, recomendado y que trabaje con profesionalismo y compromiso.

Compra tu caldera en Formax

Tanto en nuestra tienda presencial, así como en la página web, tendrás a tu disposición el catálogo completo de productos. Podrás adquirirlos por medio de distintos medios de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria y financiación a medida).

Por otro lado, ten en cuenta que la mayoría de los productos que se comercializan en Formax tienen incluido en su precio, la correspondiente instalación. Ello, siempre y cuando se efectúe en la zona metropolitana de Barcelona. De todos modos, te recomendamos que en el caso de que te encuentres en otra área geográfica, te comuniques con nosotros y te asesoraremos al respecto.

En resumen… ¿qué estás esperando para adquirir tu caldera en Formax?

Para finalizar, te dejamos a continuación, otros artículos para que continúes leyendo:

¿Por qué es importante beber agua purificada mediante ósmosis inversa?

Factores a tener en cuenta para monitorizar el consumo energético de tu aire acondicionado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat