agua purificada mediante ósmosis inversa

¿Por qué es importante beber agua purificada mediante ósmosis inversa?

El ser humano necesita beber al menos, unos dos litros de agua al día para poder satisfacer todas sus funciones metabólicas. Ello, dependiendo, también, de la actividad física que realice. Entonces, la incorporación de agua, que cumpla con condiciones de potabilización apropiadas para la salud, es fundamental. Pero ¿cómo obtener agua purificada de manera rápida y sencilla? El proceso de la ósmosis inversa es una excelente solución para ello. Por eso, en este artículo de Formax, vamos a contarte en detalle por qué es esencial beber agua purificada mediante ósmosis inversa.

Descubre algunos motivos para beber agua purificada a través de ósmosis inversa

La Organización Mundial de la Salud ha manifestado siempre la importancia de una correcta hidratación, para fomentar y promover un estado integral de salud. A continuación, te enumeraremos algunas de las razones por las que es recomendable beber agua purificada mediante ósmosis inversa.

Su funcionamiento es sencillo

El dispositivo de ósmosis inversa casi no requiere energía. A través de la aplicación de una diferencia de presión, se vence la normal presión osmótica. Esta se caracteriza por el paso de partículas de soluto desde una zona de menor concentración a otra de mayor concentración, mediante una membrana semipermeable.

En resumen, se logra que las partículas se dirijan desde el mayor nivel de concentración de soluto a la recámara en la que existe menor nivel de concentración, a través de la membrana. Así, el agua se purifica. 

Promueve el ahorro energético

Como resultado, el agua se purifica sin energía eléctrica. De este modo, ahorrarás en tu factura de suministros eléctricos y además, estarás cuidando el medioambiente.

Es de fácil instalación

El proceso de instalación del dispositivo de ósmosis inversa es muy sencillo. Podrás hacerlo por ti mismo sin problemas. De todos modos, puedes contratar los servicios de un técnico especializado para que lo realice.

Requiere de un mínimo mantenimiento preventivo

Lo único que deberás hacer para mantener el aparato en buenas condiciones es realizar un lavado de su membrana. ¿Cómo hacerlo? Si tu equipo tiene la función de flushing automático, no tendrás que preocuparte, ya que se efectuará sin tu intervención. Otros dispositivos poseen el flushing manual. En ese caso, te recomendamos que lleves a cabo un lavado mensual por un lapso de cinco minutos. 

Adquiere tu dispositivo de ósmosis inversa en Formax para beber agua purificada mediante ósmosis inversa

Si ya estás decidido a beber agua purificada a través de la ósmosis inversa, te invitamos a que visites nuestra tienda presencial y/o que ingreses a la página web de Formax. Allí, encontrarás toda la información disponible acerca del dispositivo ATH ósmosis inversa.

Ten en cuenta que tendrás a tu disposición distintas modalidades de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, financiación a media o transferencia bancaria). Y a su vez, te brindaremos la mejor asistencia personalizada.

Por último, te dejamos otros artículos sobre dispositivos de aire acondicionado, para que continúes leyendo sobre la importancia de la climatización de ambientes:

Factores a tener en cuenta para monitorizar el consumo energético de tu aire acondicionado

La importancia de conocer el mando a distancia de tu aire acondicionado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat