caldera de condensación

Caldera de condensación: ¿qué es y cómo funciona?

¿Estás buscando un sistema de calefacción eficiente y no sabes cuál elegir? ¿Has oído hablar de la caldera de condensación, pero necesitas información precisa sobre esta clase de dispositivos? ¿Cómo es el funcionamiento de estos aparatos? ¿En qué consiste la condensación y cuál es su trascendencia para la generación de energía? ¿Tienen más rendimiento que las calderas convencionales? No te preocupes. Porque en este artículo de Formax, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre una caldera de condensación para tu hogar.

Caldera de condensación: una aproximación a su funcionamiento

Estos dispositivos generadores de agua caliente son concebidos como los más eficientes dentro del mercado de climatización. En efecto, tienen un rendimiento del 100 % en comparación con otros dispositivos, que poseen un nivel de eficiencia energética de aproximadamente un 70 %.

¿Cómo es el proceso de condensación?

Se diferencian por emplear el calor latente, inherente a los humos de la combustión. Es decir, llevan a cabo la condensación permanente de los vapores de agua que están presentes en dichos gases. Pero… ¿cómo es este proceso?

Desde una perspectiva química, consiste en el cambio de fase desde un estado gaseoso (vapor de agua) a líquido, acompañado por la liberación de una cierta concentración de energía libre, denominada «calor latente». Dentro de este procedimiento, tienen importancia los niveles específicos de presión y temperatura. Esta última oscila, generalmente, entre los 40 y 60 grados.

Así, los combustibles necesarios para el funcionamiento de la caldera (gas natural o gasóleo) contienen distintos niveles de carbono e hidrógeno. Al asociarse químicamente, se obtiene dióxido de carbono y vapor de agua. Estos elementos, tras ser expuestos a la condensación dentro del dispositivo, emanan el ya citado calor latente, encargado de generar el calentamiento del agua.

¿Cuáles son las ventajas de tener una caldera de condensación?

Entre sus beneficios, se destaca un menor consumo de gas, debido a que generan un ahorro del 25 % en la factura de suministros. Ten en cuenta que si deseas aumentar aún más tu eficiencia energética, puedes regular la utilización de tu caldera a través de la conexión con un termostato wifi digital. Como resultado, podrás controlar su funcionamiento en distintos momentos del día y los rangos térmicos deseados, sin importar el sitio en el que te encuentres.

A su vez, estos dispositivos colaboran con el cuidado del medioambiente, ya que los gases eliminados de una caldera de condensación son menos perjudiciales que los emitidos a través de la utilización de una caldera convencional.

Adquiere tu caldera de condensación en Formax

Recuerda que podrás adquirir tu caldera de condensación, tanto en la tienda presencial de Formax, así como en nuestra página web. Desde allí, tendrás a tu disposición un amplio catálogo de productos y podrás efectuar el seguimiento de cada una de las compras que hayas realizado. Te brindamos distintas modalidades de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria y financiación a medida), junto con el mejor asesoramiento personalizado. 

Si este artículo sobre las calderas de condensación ha sido de tu agrado, también, podría interesarte continuar leyendo:

5 trucos para instalar una caldera

Innovación en termostatos wifi para calderas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat