Teléfono de Formax

financiación sin intereses

potencia calorífica para una habitación

Descubre cómo se calcula la potencia calorífica para una habitación

En las épocas de bajas temperaturas, a la hora de comprar un nuevo dispositivo de calefacción por aire, se debe tener en cuenta la calidad del equipo, pero además la potencia necesaria para calefaccionar adecuadamente cada uno de los espacios deseados. Por eso, para que puedas tener una noción general de cómo calcular la potencia calorífica para una habitación, en esta oportunidad, desde Formax, te contaremos todo acerca de ello.

Potencia calorífica para una habitación: ¿cómo calcularla?

De nada sirve adquirir un equipo de calefacción por aire que no tenga el rendimiento apropiado para tus espacios. Para evitar estas complicaciones futuras, a continuación, te detallaremos cuáles son los factores que inciden sobre el cálculo de la potencia calorífica para una habitación y cómo realizarlo.

Calcula las frigorías que deberá tener tu equipo

La frigoría es una de las unidades de medida que se emplea para el cálculo de la potencia de funcionamiento de estos aparatos. Usualmente, se considera que cada metro cuadrado que tenga el ambiente requiere de 100 frigorías para tener eficiencia energética. Por ejemplo, si un espacio tiene unos 40 metros cuadrados, el equipo correspondiente deberá tener unas 4000 frigorías.

Establece la potencia requerida para tu habitación

El valor de la potencia se obtiene a partir de un cálculo sencillo: A x B x C x D x 85. En este, intervienen algunos elementos específicos. Y como resultado, se obtiene la potencia necesaria expresada en Watt.

Espacio a calentar (A)

Aquí, se deben especificar los metros cuadrados del espacio a climatizar.

Orientación (B)

Hacia dónde se encuentra orientada y dependiendo de la incidencia del sol, la vivienda necesitará una potencia en particular para climatizar el ambiente. Si la residencia tiene una orientación hacia el Norte, se debe colocar dentro del contexto del cálculo, 1,12; hacia el Sur, 0,92; Este, 1; Oeste, 1.

Aislamiento (C)

Si la habitación a calefaccionar está aislada de forma correcta, por medio de burletes o de otro medio, la eficiencia energética será mayor. Ante un buen aislamiento, se debe colocar en el cálculo 0,93; aislamiento sencillo, 1; y sin aislamiento, 1,10.

Zona climática (D)

España se encuentra dividida en distintas zonas climáticas, que poseen un valor específico. Este deberá aplicarse en el cálculo de la potencia, referido anteriormente. Para ejemplificar, en el caso de que te encuentres en Bilbao, el valor será de 0,5.

Entonces, si deseas saber cuál es la potencia necesaria para una habitación de 25 metros cuadrados, con orientación hacia el sur, aislamiento sencillo, localizada en Bilbao, el resultado será: 25 x 0,92 x 1 x 0,5 x 85 = 977,5 W.  ¡Como consecuencia, se deberá adquirir un aire con al menos, 1000 W de potencia calorífica. 

Consulta en Formax sobre la potencia calorífica

En nuestra tienda, no solamente nos especializamos en brindarte la más amplia gama de productos para climatizar tus espacios, de excelencia y calidad de marca, sino también el mejor asesoramiento personalizado. Por este motivo, no dudes en contactarnos ante cualquier duda o consulta.

Entonces… ¿qué estás esperando para calcular la potencia calorífica necesaria para calefaccionar tus espacios?

Por último, te recomendamos que sigas leyendo los siguientes artículos:

 

Conoce algunos beneficios de la calefacción geotérmica

5 medidas de seguridad sobre calefacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
WhatsApp chat