mantener una caldera

¿Cómo mantener una caldera fácilmente?

El mantenimiento de los dispositivos de calefacción es fundamental para optimizar su rendimiento a corto, medio y largo plazo. Pero en el caso de las calderas, ¿cómo debe ser su revisión? ¿Se requiere contratar los servicios de un técnico especializado? ¿Qué elementos deben ser contemplados a la hora de mantener una caldera? ¿Qué acciones concisas se pueden realizar para lograr un control exitoso de tu equipo? Hoy, en este artículo de Formax, intentaremos responder a estos interrogantes. Así, será más sencillo mejorar el funcionamiento de la caldera de tu hogar.

Algunas recomendaciones prácticas para mantener tu caldera

Comprar un dispositivo que combine excelencia y calidad no es el único requisito para que tu caldera tenga un alto rendimiento. Asimismo, se debe realizar una serie de acciones preventivas que tienen como objetivo el alargamiento de la vida útil del equipo. A continuación, te daremos algunos tips concretos al respecto.

Verifica la presión del dispositivo

Sin importar el tipo de caldera (digital o analógica), es esencial comprobar los niveles de presión que marca el dispositivo. En condiciones normales, estos oscilan entre los 1,2 y 1,5 bares. No obstante, te recomendamos que constates cuáles son los valores normales en función de la marca de la caldera. Si notas una variación de presión, apaga la caldera e inmediatamente, haz una consulta con personal calificado.

Contrata los servicios de un técnico en calderas

La periodicidad de las revisiones técnicas profesionales variará dependiendo del tipo de caldera y de la marca en particular. El tiempo de control oscila entre 1 y 5 años. Un técnico especializado en caldera deberá evaluar el estado completo del aparato. Ello, incluyendo el sistema de tuberías y toda la caldera, desde una perspectiva integral.

Enciéndela durante el verano

En la mayoría de los casos, la caldera se mantiene apagada a lo largo de todo el período estival. Sin embargo, está comprobado que mantener tu caldera funcionando, por un intervalo temporal de 15 minutos, unas 3 o 4 veces en el verano, optimiza su rendimiento en el tiempo.

Regula tu caldera a través de un termostato digital

Para no exigirle al equipo por demás, ahorrar energía y dinero, es aconsejable la regulación térmica por medio de un termostato wifi. Como resultado, podrás establecer los parámetros térmicos esperados y los momentos en los que deseas que se encienda y se apague el dispositivo. Y todo, desde tu smartphone o tablet, sin importar la localización geográfica en la que te encuentres.

Busca asesoramiento en Formax para mantener tu caldera

Ten en cuenta que contamos con el mejor catálogo de calderas para tu hogar, junto con la más amplia variedad de métodos de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria y financiación a medida). Y a la vez, tenemos para brindarte el mejor asesoramiento personalizado. Por eso, si tienes alguna consulta, contáctate con nosotros. Nuestro personal capacitado responderá cada una de tus dudas.

Entonces, ¿qué estás esperando para aplicar estos consejos y mantener tu caldera con éxito?

Por último, te dejamos otros artículos para que continúes leyendo:

5 ventajas de una caldera de gas

5 consejos a la hora de limpiar tu aire acondicionado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat