Publicado el Deja un comentario

Cómo optimizar la calefacción

optimizar la calefaccion

En estos meses de frío, no hay nada como el calor de casa para mantener la temperatura. Sólo quieres estar al lado del calor. Pero lo mejor para ti y para tu hogar, es aprender cómo optimizar la calefacción.

Todos queremos estar cerca del radiador, de la chimenea, bajo el aire acondicionado… Pero luego llega la factura de la luz y se nos cae el pelo. Y es que cuando no utilizas la calefacción de manera inteligente, cada mes, mientras dure el invierno, se desinflará más el bolsillo. Por eso, os enseñamos desde Formax a optimizar la calefacción. No sólo conseguirás aprender a utilizar la energía eficiente de la calefacción, sino que ahorrarás de manera notable.

Cómo optimizar la calefacción

Optimizar la calefacción no sólo te permitirá ahorrar en la factura de la luz. También, conseguirás disfrutar más del calor de tu hogar, ya que está bien estudiado y, por supuesto, alargarás la vida del calentador. Pero déjanos enseñarte cómo hacerlo de manera correcta.

  • Busca la tarifa de luz que más se adecúe a tus necesidades, para que no tengas que gastar de más, en las horas que más necesites encender el calor
  • No pongas nada por delante del radiador, de la chimenea o de la calefacción. Lo único que hace es que el calor no salga de manera regular y no se distribuya correctamente.
  • Tienes que asegurarte de que tienes un aparato de calefacción clasificado como A. Se trata de una marca designada a aquellos aparatos que son eficientes a nivel energético. Es decir, calienta de manera efectiva, sin hacer que gastes más energía de lo que deberías usar. Te ayudará a ahorrar muchísimo.
  • Mantén las puertas y las ventanas bien cerradas, después de airear la casa, para que el calor no se escape.
  • Cuenta con marcas de confianza. Que una marca sea cara, no significa que vaya a ser mejor que la otra. Recuerda contar con marcas internacionales, pero a buen precio como Ariston, Junkers, Fondital
  • El mantenimiento es indispensable. A lo mejor estás gastando más porque tu aparato está fallando en una parte.
  • Calentar, no es pasar calor. No tienes por qué estar en manga corta por la casa. En invierno, se va con mangas largas, así que ajusta la temperatura a esa forma de vestir.
  • Programa tu llegada para que la calefacción comience a funcionar y cuando llegues, estés calentito y podrás apagarlo de momento, porque ya habrás entrado en calor.

Contactar con Formax

Ahora que ya sabes cómo optimizar la calefacción para que puedas ahorrar, es hora de que lo pongas en práctica, porque aún, queda mucho invierno. No sólo evitarás que la factura de cada mes engorde, sino que también conseguirás alargar la vida de tu aparato de calefacción, utilizándolo correctamente.

Pero si aún tienes dudas, no dejes de contactar con nosotros en Formax. Nuestro equipo de asesores, te dará toda la información que necesites para optimizar la calefacción de tu casa y, por supuesto, te asesorarán si te interesa una calefacción más eficiente que la que tienes ahora. Recuerda que el transporte y la instalación básica son gratuitos en el territorio de Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.