Teléfono de Formax

Conoce el mejor sitio de tu hogar para instalar el termostato digital

Disponer de un termostato en tu hogar tiene múltiples beneficios; por ejemplo, permite alcanzar eficiencia y ahorro energético. No obstante, a la hora de instalarlo, es importante contemplar algunos elementos, de los cuales dependerá el rendimiento a corto, medio y largo plazo del equipo. Uno de ellos es el sitio de instalación. Debido a su importancia, en esta oportunidad, desde Formax, queremos contarte en detalle, cuál es el mejor lugar de tu hogar para instalar el termostato digital.

¿Dónde es conveniente instalar el termostato digital?

La instalación de cualquier equipo de calefacción es fundamental, si se desea que funcione correctamente y que cumpla con sus más altos estándares de rendimiento. Y el caso de un termostato digital no es la excepción. Por eso, a continuación, te brindaremos un listado general con algunas recomendaciones útiles en relación con este procedimiento.

Ten presente la altura de instalación del dispositivo

Generalmente, se aconseja que el termostato digital sea instalado en una altura que oscile entre 1,6 y 1,9 metros desde la superficie del suelo. Como consecuencia, estará en la misma altura que la vista del usuario, quien podrá observarlo y programarlo sin problemas.

Aleja el equipo de fuentes luminosas naturales y/o de calor

Para no recalentar el aparato y afectar su buen funcionamiento, se recomienda colocarlo en un espacio en el que no tenga incidencia directa la luz natural o cualquier tipo de fuente de calor. En efecto, se trata de colocarlo estratégicamente, en un sitio en el que predomine una temperatura equilibrada y lejos de toda clase de electrodomésticos.

Procura instalarlo en el espacio más habitado del hogar

Por otro lado, es esencial instalar el termostato digital en el ambiente que sea más utilizado por los usuarios de la residencia. De este modo, se podrán llevar a cabo las gestiones de programación correspondientes con mayor comodidad.

Contempla el manual de instrucciones al instalar el termostato digital

Además, no olvides consultar las indicaciones de instalación del fabricante del aparato. También, en la actual era tecnológica, es común encontrar tutoriales en YouTube. Lo único que necesitas hacer es efectuar una búsqueda avanzada con las especificaciones técnicas y marca de tu dispositivo.

Compra un termostato digital en Formax

Tenemos para ofrecer dispositivos de excelencia y calidad. En nuestro catálogo de productos, contamos con termostatos digitales de marcas como: CABEL, Honeywel y Junkers. Todos ellos tienen incluido en su precio, la correspondiente instalación. Ello, siempre y cuando se realice en el área metropolitana de Barcelona. No obstante, si te encuentras en un sitio geográfico diferente, no dudes en contactarnos, ya que con gusto te asesoraremos. Por otra parte, recuerda que contamos con distintos medios de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida).

Ya conoces algunas cuestiones trascendentales al instalar el termostato digital. Entonces… ¿qué estás esperando para comprar el tuyo en Formax y poner en práctica estos consejos. Por último, podría interesarte leer los siguientes artículos:

5 consejos prácticos para ahorrar en calefacción en familia

Conoce algunos beneficios de la calefacción geotérmica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
WhatsApp chat