Teléfono de Formax
proteger a los más pequeños de la calefacción

5 consejos para proteger a los más pequeños de la calefacción

El frío del invierno no solamente obliga a revisar el estado de los dispositivos que integran el sistema de calefacción, sino también a tener en cuenta algunas medidas básicas de seguridad, con la finalidad de proteger a todos los integrantes de la familia. Y en relación con los niños, ¿cuáles son los recaudos que deben contemplarse? No te preocupes, porque en este artículo de Formax, te ofreceremos algunos consejos para proteger a los más pequeños de la calefacción. 

Conoce cómo proteger a los más pequeños de la calefacción

A la hora de climatizar tu vivienda, se requiere comprar dispositivos de calefacción que funcionen correctamente, pero además, garantizar la seguridad de quienes habitan dichos espacios. Por eso, a continuación, te detallaremos algunas recomendaciones para lograrlo.

Efectúa el mantenimiento preventivo de tus equipos

Es esencial contratar los servicios de un técnico especializado en calefacción para que constate el estado de tus aparatos de climatización de ambientes. Trata de hacerlo al menos, dos veces al año. Como resultado, estarás alargando la vida útil de tus dispositivos y ahorrando tiempo y dinero en futuras averías. Pero sobre todo, cuidando la salud de los usuarios que habitan tu vivienda, incluyendo a los más pequeños.

Revisa que haya una entrada de aire a tus ambientes

En el caso de que tus equipos de calefacción funcionen a gas, procura dejar que ingrese aire a la residencia a través de alguna abertura, como puertas o ventanas. Así, te asegurarás la renovación de aire y la correspondiente aparición de complicaciones respiratorias en los más pequeños. Y por otra parte, es una medida de seguridad fundamental para aquellos casos de pérdida de monóxido de carbono, elemento altamente nocivo e inoloro.

No los abrigues en exceso

A veces, ocurre que por temor, los padres abrigan demasiado a sus hijos en épocas de bajas temperaturas. Por eso, es aconsejable medir la temperatura en el centro del pecho del bebé y así corroborar si es necesario agregarle o quitarle una prenda de vestir y/o aumentar o disminuir la calefacción.

Evita los cambios térmicos, si quieres proteger a los más pequeños de la calefacción

Para cuidar a los niños de posibles enfermedades, es importante que todos los ambientes de tu hogar se encuentren climatizados de manera homogénea. Te recomendamos que los espacios tengan una temperatura que oscile entre los 20 y 22 grados. De este modo, se evitarán los choques térmicos con el exterior.

Compra un termostato digital en Formax

Una excelente alternativa para que la calefacción no afecte la salud de los niños es controlando la temperatura y los momentos en los que los equipos estén en funcionamiento. Por medio de un termostato digital, podrás programar de forma diaria o semanal, los rangos térmicos deseados y cuándo se encenderán o apagarán los dispositivos de tu calefacción.

Recuerda que puedes adquirir tu termostato digital y los equipos de tu sistema de calefacción en Formax, con distintas facilidades de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria y financiación a medida).

En conclusión… ¿qué estás esperando para poner en práctica estos consejos?

 

Por último, te recomendamos que continúes leyendo los siguientes artículos:

Conoce algunos beneficios de la calefacción geotérmica

Reparaciones de un calentador a gas: ¿cuáles son?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
WhatsApp chat