Revisión del aire acondicionado

Revisión del aire acondicionado en primavera: ¿En qué consiste?

El invierno ha llegado a su fin y la primavera empieza a sentirse. Los dispositivos que integran el sistema de calefacción dejan de utilizarse. Es momento de efectuar una revisión del aire acondicionado en primavera para prepararse para la llegada del calor. Pero ¿por qué es importante contratar los servicios de un técnico en aire acondicionado en esta época del año? ¿Qué acciones podrás realizar tú mismo para verificar el estado de tu aparato? No te preocupes. Hoy, en Formax, te contaremos todo acerca de ello.

Revisión del aire acondicionado en primavera: acciones que podrás realizar tú mismo

Enciende el equipo y observa que funcione correctamente. ¿Notas algo extraño? ¿El equipo no enciende? ¿No enfría correctamente? Las razones por las cuales tu aire acondicionado no funciona pueden ser varias. Antes de llamar a un técnico especializado, te recomendamos que lleves a cabo las siguientes acciones.

Limpia externamente el equipo

Por supuesto que la limpieza externa podrás realizarla tú mismo. Sin embargo, un técnico especializado sabrá hacerlo de manera más eficaz. Existen múltiples productos para llevar a cabo una limpieza más profunda de cada uno de los elementos externos de tu dispositivo.

Comprueba el estado de las conexiones eléctricas

Constata que la entrada de energía eléctrica que alimenta el dispositivo esté en funcionamiento. En el caso de que no existan problemas con la corriente eléctrica, tu equipo puede haberse averiado por varios motivos. Entonces, ¡es momento de llamar a un técnico!

Revisión del aire acondicionado en primavera: ¿cuándo llamar a un técnico?

A veces, no consideramos importante llamar a un técnico en aire acondicionado para que revise nuestros equipos antes de que comience el calor. Creemos que es un gasto innecesario de dinero o que podemos constatar el estado del aire acondicionado por nuestra propia cuenta.

Desde Formax, te aconsejamos que siempre solicites la opinión de un técnico certificado al menos dos veces al año. Así, se podrán efectuar mantenimientos preventivos periódicos. Como resultado, la vida útil de tu equipo aumentará y su rendimiento a corto, mediano y largo plazo también.

A continuación, te detallaremos algunas acciones que podrá llevar a cabo personal capacitado, a la hora de efectuar la revisión del aire acondicionado en primavera.

Cambio o limpieza de filtros 

Los filtros de tu aire acondicionado cumplen una función central. Si estos se encuentran sucios, el rendimiento de tu equipo se verá afectado. A su vez, si el ambiente que climatiza el equipo es habitado por fumadores, los filtros suelen estar aún más sucios.

El cambio de los filtros promoverá un mejor funcionamiento. El personal técnico que contrates te dirá con certeza si tu aire acondicionado necesita o no un cambio o una limpieza de filtros.

Renovación de la carga de gas del dispositivo

Un técnico en aire acondicionado sabrá indicarte el estado del gas refrigerante de tu equipo. A su vez, te dirá si existen fugas, averías y/o si es necesario calibrar el nivel de gas del aparato.

Reparaciones de toda clase

Las averías de tu aire acondicionado podrán tener orígenes diversos. Solamente personal especializado podrá revisar el estado de tu equipo, detectar fallas e informarte sobre las maneras de repararlo. Te aconsejamos que pidas varios presupuestos. Contrata, además, los servicios de un técnico que trabaje con compromiso y seriedad.

Hemos llegado al final de este artículo sobre la importancia de llevar a cabo una revisión del aire acondicionado en primavera. Como siempre te decimos, en Formax, no solamente contamos con la más amplia gama de productos de excelencia y calidad, sino que también nos focalizamos en brindarles a nuestros clientes el mejor asesoramiento.

Por último, aquí te dejamos otros artículos para que sigas leyendo:

Descubre los nuevos calentadores que te ofrece Formax

Cómo ahorrar agua caliente de manera eficaz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.