financiación hasta tres años sin intereses

Ahorro energético y calentador

Ahorro energético y calentador eléctrico: todo lo que tienes que saber

A la hora de producir Agua Caliente Sanitaria (ACS), los usuarios buscan el mayor confort, pero también alcanzar un ahorro que favorezca la economía familiar y/o personal. Existen múltiples alternativas para ahorrar energía. En este caso, en este artículo de Formax, te contaremos en detalle todo lo que tienes que saber sobre el vínculo que existe entre ahorro energético y calentador eléctrico.

Ahorro energético y calentador eléctrico: aprende a programar el equipo

En la mayoría de los casos, el calentador eléctrico viene acompañado por un manual de instrucciones que te permitirá efectuar la programación de manera correcta. 

No obstante, siempre puedes realizar una búsqueda avanzada en Internet; especialmente, en YouTube. Desde allí, puedes acceder a distintos tutoriales para programar tu equipo. Lo único que tienes que hacer es colocar el modelo y fabricante y atender a las indicaciones que se detallan.

Es fundamental programar el calentador eléctrico en una temperatura adecuada ni muy alta ni muy baja. Algunos equipos permiten incluso programar el encendido del calentador eléctrico para un horario en particular para evitar el constante gasto energético.

Reduce el tiempo de utilización del ACS

Por otra parte, se recomienda reducir el tiempo de uso del agua caliente diario. Aquí se incluyen tanto las duchas como también el empleo del lavabo y la cantidad de agua usada para lavar la vajilla, por ejemplo. Como resultado, la factura de suministros de energía disminuirá o se mantendrá de manera constante en el tiempo.

Procura que el sitio de instalación del dispositivo esté localizado en el interior de la vivienda y cerca del baño

Otro factor a tener en cuenta para que la relación entre ahorro energético y calentador eléctrico sea óptima, consiste en instalar el calentador eléctrico en el interior del hogar

De este modo, el dispositivo no se verá afectado por los cambios térmicos del exterior y no tendrá que trabajar en forma extra.

Además, se aconseja que la instalación se realice cerca del baño. Así, no se perderá temperatura en el recorrido desde el aparato hacía la ducha. 

Ahorro de energía y calentador eléctrico: adquiere tu equipo en Formax

Si deseas comprar tu dispositivo de producción de ACS, visita nuestra tienda presencial o ingresa en el sitio web. Desde allí, puedes visualizar la amplia gama de productos que tenemos para ti. Contamos con las mejores marcas y fabricantes del mercado para que tus equipos tengan el mayor rendimiento a corto, medio y largo plazo.

Recuerda que puedes realizar tus pagos con tarjetas de crédito VISA o Mastercard, llevar a cabo una transferencia bancaria o establecer una financiación a tu medida en función del dinero que tienes disponible.

Con respecto a la instalación de los calentadores eléctricos, la mayoría de nuestros productos tienen incluido el procedimiento en el precio. Ello, siempre y cuando se efectúe en la zona metropolitana de Barcelona

De todos modos, nos especializamos en brindarle a cada uno de nuestros clientes la mejor asistencia personalizada teniendo en cuenta las necesidades específicas de compra. Por este motivo, comunícate con nosotros si tienes alguna duda o consulta relacionada y te brindaremos toda la información que estás necesitando. 

Pues bien, ya sabes todo lo que necesitas sobre el vínculo entre ahorro energético y calentador eléctrico. Entonces, ¿qué esperas para poner en práctica cada uno de estos consejos y optimizar el rendimiento de energía de tu vivienda?

Para terminar, te recomendamos que sigas leyendo estos consejos que te pueden interesar: 

Tips para mantener tu equipo de ósmosis inversa

Consejos para cuidar el medioambiente con tus equipos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat