financiación hasta tres años sin intereses

¿Cuales-son-los-pasos-para-detectar-que-tu-aire-acondicionado-no-funciona

¿Cuáles son los pasos para detectar que tu aire acondicionado no funciona?

La primavera es un momento ideal para detectar alguna posible falla en tu equipo de aire acondicionado. En efecto, para adelantarte a la llegada del verano y la época de intenso calor, te recomendamos que verifiques si tu aire acondicionado no funciona correctamente. Como consecuencia, podrás aprovechar al máximo su rendimiento. Y para que puedas lograrlo, hemos preparado este post de Formax, en el que te contamos cuáles son los pasos que debes tener en cuenta para detectar si tu aparato tiene cualquier tipo de avería. ¡Toma nota!

 

Verifica que no existan flujo de aire desde el exterior

En ocasiones, puedes suponer que un equipo de aire acondicionado no funciona porque existen aberturas, como puertas y ventanas, desde donde están ingresando flujos de aire desde el exterior. Por eso, cuando estés probando el funcionamiento de tu equipo de aire acondicionado en primavera, comprueba que las entradas de aire no estén entorpeciendo el adecuado funcionamiento de tu aparato. Como consecuencia, no estarás sobre exigiendo al equipo y cuidando el medio ambiente al no gastar energía en forma innecesaria.

 

El aire acondicionado no funciona: constata la potencia calorífica de tu dispositivo

Otra de las alternativas que puedes tener en cuenta para detectar que tu aire acondicionado no funciona, es constatar cuál es la potencia calorífica de tu dispositivo.

De hecho, a veces, al adquirir un equipo de aire acondicionado, los usuarios no tienen en cuenta la dimensión del espacio a climatizar. Por ello, antes de confirmar el mal funcionamiento del aparato y tener que comunicarte con un técnico especialista, constata que has comprado el equipo con la potencia correcta.

 

Revisa que los filtros de aire acondicionado no estén instruidos

Por otra parte, otra de las acciones a tener en cuenta para verificar que el aire acondicionado no funciona, consiste en sacar los filtros del equipo del aire acondicionado y observar que no estén obstruidos.

Es común que se acumule polvo, suciedad, ácaros y toda clase de bacterias en los filtros de aire acondicionado.

Siendo así, es recomendable higienizarlos al menos una vez cada seis meses, para que el equipo pueda funcionar en forma correcta y mejorar la calidad del aire que se emite a través del aparato.

 

El aire acondicionado no funciona: pérdidas de gas refrigerante

Por otro lado, si estás buscando detectar si el aire acondicionado no funciona, debes contemplar fallas relacionadas con el gas refrigerante. Este elemento es esencial para que el dispositivo funcione con eficiencia. Entonces, en el caso de que exista alguna fuga, el gas refrigerante se perderá; y por lo tanto, el aire acondicionado no funcionará como debe.

 

Pues bien, ahora ya conoces cuáles son los pasos que debes evaluar para saber si tu aire acondicionado no funciona. Toma en cuenta los consejos que te hemos dado y verás cómo podrás poner en práctica las acciones necesarias para recuperar el funcionamiento de tu equipo de aire acondicionado.

Recuerda que en nuestra tienda online, puedes analizar cuáles son los equipos del acondicionado disponibles que tenemos para ti y escoger el que más se adecue a tus requerimientos energéticos.

Para finalizar este post sobre cuáles son los pasos que debes tener en cuenta para verificar si tu aire acondicionado no funciona, te recomendamos que sigas leyendo los siguientes posts:

 

¿Cuáles son las características del mejor calentador para tu hogar?
¿Cuáles son los errores al instalar un equipo de aire acondicionado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat