financiación hasta tres años sin intereses

tecnología inverter

¿Qué es la tecnología inverter y cuáles son sus beneficios?

Descubre las ventajas de la tecnología inverter y conoce más acerca de todos los productos que Formax tiene para ti.

Tecnología inverter: ¿cuáles son sus beneficios?

Ha llegado el calor y, con él, el uso de tu aire acondicionado. ¿Ya estás pensando en cuál será el importe de tu próxima factura de servicios eléctricos? ¿Sueles gastar más de lo que programas durante el verano por el gasto de tus equipos de aire acondicionado? ¿Tu aire acondicionado ha bajado su rendimiento y no sabes cuál es la razón?

En esta oportunidad, vamos a contarte sobre la tecnología inverter, una herramienta fundamental que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un aire acondicionado. Por medio de este sistema, podrás tener muchas ventajas, dentro de las cuales se encuentra la reducción de tus gastos en el pago de tu factura de electricidad, entre otros. ¡Presta atención! Aquí te contamos todos los detalles sobre estos beneficios.

Tecnología inverter: ¿en qué consiste?

La tecnología inverter implica la utilización de un inversor compresor de corriente alterna que se encarga de la regulación de su velocidad. Como consecuencia de ello, se modula la capacidad de refrigeración, debido a que la velocidad varía en función de los rangos térmicos que se desean alcanzar.

Por el contrario, el compresor de los equipos de aire acondicionado, que no cuentan con esta clase de tecnología, usualmente funciona con una velocidad en nivel máximo. Es decir que lleva a cabo sus funciones con el máximo rendimiento posible. En el momento en el que la temperatura del ambiente ya no es la deseada, el aire acondicionado comienza a funcionar usando su máxima potencia. Por medio de este proceso cíclico, el equipo puede dañarse.

Tecnología inverter: algunas ventajas

A continuación, vamos a detallarte las ventajas que están relacionadas con el empleo de la tecnología inverter en lo que respecta a equipos de aire acondicionado.

Ahorro de energía y cuidado del medioambiente

Debido a la merma de la velocidad del compresor de acuerdo a la temperatura deseada, se produce una disminución del consumo eléctrico que puede llegar al 50%.

Mejoramiento de la economía familiar y/o organizacional

Debido al punto anteriormente mencionado, una reducción del consumo tiene una incidencia directa sobre la economía del hogar o de la oficina en donde se esté utilizando el aparato. De esta manera, la facturación por servicios eléctricos será mucho menor cuando los equipos de aire acondicionado cuenten con este sistema inverter.

Optimización del funcionamiento del equipo

La tecnología inverter permite el alargamiento de la vida útil del aire acondicionado, tanto a corto, así como a largo plazo. Ello se debe a la menor utilización del compresor, como hemos explicado anteriormente.

Para que puedas aprovechar las ventajas íntimamente vinculadas con este tipo de tecnología, es importante que sepas utilizarla adecuadamente. En efecto, se recomienda no colocar la función de climatización al nivel mínimo cuando deseamos acondicionar con aire frío y no apagarla en el caso de que ya se haya alcanzado la ambientación térmica deseada. Si actúas de este modo, lo que harás es impedir que el sistema inverter funcione adecuadamente.

Hemos llegado al final de este artículo sobre los beneficios de la tecnología inverter, el que esperamos que haya sido de tu agrado e interés.

En Formax, queremos que conozcas más acerca de nuestros productos y de cuestiones relacionadas con su funcionamiento y optimización. ¡No dudes en contactarte con nosotros ante cualquier duda!

Por último, te recomendamos que sigas leyendo los siguientes artículos de nuestra autoría:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat