financiación hasta tres años sin intereses

calentador eléctrico está averiado

¿Cuáles son los pasos para saber si el calentador eléctrico está averiado?

Cuando el calentador eléctrico no funciona, la rutina de todos los usuarios que habitan una vivienda se ve alterada. De hecho, no es posible darse una ducha o las personas no pueden lavar la vajilla o utilizar el lavabo con normalidad. Por eso, es indispensable aprender cuáles son las situaciones por las que tu calentador eléctrico está averiadoSigue leyendo este artículo de Formax y dispondrás, en consecuencia, de todos los conocimientos necesarios para revertir esta situación.

¿El calentador eléctrico está averiado? Verifica si la temperatura ha descendido

En primer lugar, constata si existe un cambio en la temperatura del equipo. En tal caso, puede tratarse de una complicación relacionada con la resistencia. No obstante, es importante comprobar que la programación que hayas establecido no haya sufrido cambios. Y si no has efectuado ninguna variación térmica, es probable que la modificación de temperatura sea el resultado de una incidencia con la resistencia.

En esta situación, para determinar si tu calentador eléctrico está averiado y si hay problemas con su potencia calorífica, tendrás que ponerte en contacto con un técnico especialista. Él será el que evalúe el estado general del equipo y te dé una solución al respecto.

Comprueba la presencia de goteras de agua

Por otra parte, para saber si el calentador eléctrico está averiado, es necesario observar que no haya pérdidas de agua visibles. Además, si el agua está acompañada por óxido, el daño del equipo puede ser aún más grave, ya que puede tratarse de problemas de corrosión.

Este contexto podría ser peligroso; y a la vez, ocasionar un funcionamiento inadecuado, que podría devenir en aumentos del consumo. Por eso, una de las formas de ahorrar energía es revisar tu aparato de forma periódica.

En pocas palabras, si tu calentador eléctrico está averiado de este modo, es probable que tengas que comprar uno nuevo aparato. Por el contrario, si se trata solamente de una pérdida de agua, puede deberse a una falta de ajuste de algunas piezas fundamentales del equipo: la brida, la resistencia y el ánodo.

Observa si la luz del piloto está apagada

Otra de las razones por las cuales el calentador eléctrico está averiado puede ser un problema en la luz del piloto. Por ello, si notas que no funciona, puede tratarse de una complicación de la unidad interna del dispositivo. En algunas ocasiones, puede tratarse de una calcificación dentro del equipo.

O a la vez, puede ser el resultado de un sobrecalentamiento del aparato. Si es así, te recomendamos que contrates los servicios de un técnico especialista para que revise el termostato y que te brinde distintas alternativas de reparación. 

En conclusión, a partir de los consejos que te hemos dado, sabrás si tu calentador eléctrico está averiado. Por otro lado, si necesitas comprar un nuevo dispositivo de producción de agua caliente sanitaria, ten presente que en Formax tenemos para ofrecerte un catálogo completo de dispositivos. Desde allí, podrás analizar las distintas especificaciones técnicas para tomar la mejor decisión de compra.

Finalmente, te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés para seguir leyendo:

Ventajas de la ósmosis inversa para los mayores

¿Cuáles son las razones por las que el termostato digital no funciona?

Scroll al inicio
WhatsApp chat