financiación hasta tres años sin intereses

¿Que-hacer-si-tu-calentador-no-funciona

¿Qué hacer si tu calentador no funciona?

Un calentador ocupa un lugar trascendental dentro del hogar para que los usuarios puedan disponer de agua caliente sanitaria 24/7. Y así, poder lavar la vajilla, ducharse o utilizar el lavabo con total libertad. Pero a veces, ocurre que por diversos motivos el dispositivo se avería. Como consecuencia, es necesario realizar una consulta con un técnico especialista; o incluso, renovar el calentador. Por eso, en este post de Formax, te vamos a contar en detalle qué hacer si tu calentador no funciona.

 

Verifica si tiene un problema eléctrico

En primera instancia, se debe corroborar que no exista un problema con la fuente eléctrica en el caso de que se trate de un calentador eléctrico. Por eso, si notas que existe cualquier desperfecto con tu equipo, debes desenchufarlo. Y siempre, se deben contemplar todos los cuidados con la electricidad.

 

Constata que la llave de gas y de agua no estén cerradas

Si bien parece algo simple, a veces un calentador no funciona porque los usuarios olvidan dejar abierta la llave de gas o de agua.

Y como resultado, se gasta dinero sin sentido en la contratación de servicios de fontanería. Es central, entonces, comprobar la apertura de las llaves antes de llamar a un técnico.

 

Si tu calentador no funciona, revisa el estado de las baterías

Algunos aparatos poseen encendido electrónico. Esto implica que se necesita de baterías para que el encendido funcione correctamente.

En este caso, es esencial probar un cambio de baterías; y en todo momento, adquirir algunas que sean de buena marca para alargar su vida útil.

 

Controla la presión de agua de tu hogar

Algunos calentadores del mercado funcionan en forma adecuada solamente con una presión de agua específica. Si es el caso de tu aparato, procura revisar este aspecto con atención.

Incluso, si el calentador de gas no funciona, ciertos usuarios han tenido que adquirir una bomba de agua para disponer de la suficiente presión de agua y así poder aprovechar al máximo el funcionamiento de su dispositivo de producción de agua caliente.

 

Realiza una consulta con un técnico especialista en calentadores

De manera general, si tu calentador no funciona, siempre se aconseja realizar una consulta con un profesional en calentadores al menos 2 veces al año para que verifique el estado integral de tu aparato.

Esta es la mejor alternativa para evitar averías innecesarias de distinto nivel de gravedad y para reducir el presupuesto destinado para las correspondientes reparaciones.

Un técnico será quién esté capacitado para revisar, tanto la unidad interna, así como también externa del dispositivo y realizar un diagnóstico.

De hecho, sabrá decirte con precisión si el calentador tiene posibilidad de ser reparado o si directamente es necesario adquirir un nuevo dispositivo de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

Por último, ten presente que el tiempo de vida promedio oscila entre los 6 y 10 años. Y pasado dicho período, se recomienda renovar el aparato.

 

Si tu calentador no funciona compra un nuevo dispositivo en nuestra tienda

Tenemos para ofrecerte calentadores de gas y eléctricos de las mejores marcas del mercado que te brindarán un óptimo funcionamiento a lo largo del tiempo.

Puedes visitar nuestra tienda en línea y comprar desde la comodidad de tu vivienda. Ello, tan solo creando una cuenta con un usuario y una contraseña.

Desde allí, podrás incluso realizar el seguimiento de cada una de tus compras y realizar tus pagos con el medio que más se adapte a tus preferencias. Aquí, se incluyen tarjetas de crédito VISA o Mastercard, realizar una transferencia bancaria o pautar con nosotros una financiación.

 

En resumen, las acciones a tener en cuenta si tu calentador no funciona son específicas. Y si las tienes en cuenta, podrás reparar tu equipo o bien adquirir un nuevo calentador de eficiencia y calidad a largo plazo en nuestra tienda.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre qué hacer si tu calentador no funciona? Te recomendamos que sigas leyendo algunos de nuestros artículos que pueden ser de tu interés:

Cómo combatir la humedad con tu aire acondicionado

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado correctamente

 

1 comentario en “¿Qué hacer si tu calentador no funciona?”

  1. Hola, con mi caldera cointra no me funciona el agua caliente pero si pongo la calefacción, sí…
    ¿Alguien sabe cual puede ser el motivo? El año pasado cambiamos el termómetro porque aun estando encendida la llama, no lo detectaba y el agua no salía caliente… Ahora esto no pasa, pero solo sale agua caliente con la calefacción puesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat