financiación hasta tres años sin intereses

Cambio de filtros de tu aire acondicionado: ¿cuál es su importancia?

Cambio de filtros de tu aire acondicionado: ¿cuál es su importancia?

Para combatir las consecuencias de la llegada del calor, es necesario tener un aire acondicionado que climatice todos tus ambientes. Generalmente, se focaliza la atención en adquirir un buen equipo, que combine precio y calidad, pero se olvida la importancia de llevar a cabo un mantenimiento preventivo que optimice su funcionamiento a largo plazo. Por eso, en este artículo de Formax, te contaremos cuál es la importancia de efectuar un cambio de filtros de tu aire acondicionado. Presta atención a este análisis. ¡Aquí, va!

Cambio de filtros de tu aire acondicionado: razones asociadas

Los filtros del aire acondicionado son los encargados de limpiar el aire de todo tipo de elementos, entre los que se pueden señalar: polvo, ácaros, bacterias, moho, virus, gases, humo de cigarrillo, etc. Si los filtros no se encuentran en perfecto estado, el equipo no funcionará al 100 %, ya que no enfriará correctamente. Ello será consecuencia de la sobreacumulación de partículas en ellos. Además, en muchos casos, si están sucios, el equipo desprenderá un olor desagradable.

Por eso, es importante limpiarlos adecuadamente y cambiarlos para que el equipo optimice su rendimiento. Pero ¿qué tener en cuenta a la hora de hacerlo? En la próxima sección de nuestro artículo, te lo contamos.

Cambio de filtros de tu aire acondicionado: algunas recomendaciones

En primer lugar, te aconsejamos que antes de realizar el cambio de los filtros del equipo, consultes con personal especializado. Un técnico en aire acondicionado sabrá decirte en concreto si ello es necesario. Además, aunque muchas personas los cambian por su propia cuenta, si contratas los servicios de un técnico, te asegurarás que el trabajo esté bien hecho.

Por otra parte, si eres fumador, te recomendamos que no fumes en los ambientes que climatizas. El humo de tabaco no solamente le hará daño al que respire el aire que está dentro de la habitación, sino que afectará el estado de los filtros del aparato. Dentro de este contexto, te aconsejamos que realices el cambio de filtros de tu aire acondicionado cada 3 o 4 meses.

A su vez, para evitar el recambio de filtros, procura limpiarlos periódicamente, al menos dos veces al año. Existen productos químicos especiales para ello. De todos modos, como te dijimos anteriormente, siempre será mejor contratar los servicios de una persona capacitada para hacerlo.

Por último, cuando los cambies, aprovecha la oportunidad para solicitarle al técnico que realice una limpieza de la unidad interna de tu aire acondicionado.

Busca asesoramiento en Formax

Así que ya sabes por qué es fundamental que realices un mantenimiento preventivo de tu equipo, llevando a cabo un cambio de filtros de tu aire acondicionado.

Como siempre te decimos, recuerda que, desde Formax, contamos con el mejor catálogo de productos para la climatización de tus ambientes. Pero además, nos especializamos en brindarte el mejor asesoramiento. Por ello, ¡no dudes en contactarte con nosotros ante cualquier consulta!

Para finalizar, te dejamos, a continuación, otros artículos para que sigas leyendo:

Descubre los termostatos digitales que Formax tiene para ti

Las mejores calderas Viessmann del mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat