financiación hasta tres años sin intereses

circuito de calefacción

Cómo funciona el circuito de calefacción

Cuando el circuito de calefacción no funciona en nuestro hogar, tenemos que poner remedio inmediatamente. Para ello, debemos conocer cómo funciona y cómo es capaz de calentarnos todos los días.

 

Si un circuito de calefacción está estropeado, no deja de funcionar de manera inmediata, como si se apagara. Comienza a mostrar señales, al principio poco claras pero que, sin duda, muestran que algo falla. Y si lo dejamos, a la larga, acabará con nuestro circuito de calefacción, estropeando otros dispositivos. Y peor aún, dejando de calentar la casa como debe y en estos meses de frío, no podemos andar jugando con que si algo falla o no.

Cómo funciona el circuito de calefacción

El circuito de calefacción es un mecanismo sencillo pero que, aún así, debe ser mantenido de manera correcta.

El circuito de calefacción comienza partiendo de un depósito de agua o caldera de gas. Este depósito está conectado con las tuberías que conducen el agua a los grifos de toda la casa y a los radiadores, en el caso de que los hubiese. Cuando el agua está caliente, ya se puede disponer de ella. Por lo tanto, al activar los radiadores o abrir los grifos, el agua caliente ya está lista. Esto quiere decir que, desde el primer momento, el agua sale caliente.

En el caso de los radiadores, el circuito de calefacción puede ser diferente, especialmente si solo hay una caldera. Esto consiste en un juego de tuberías de envío y retorno del agua caliente. De manera que siempre está circulando, manteniendo el agua en movimiento y calentando la casa. Al volver el agua al tanque, esta vuelve a calentarse, para luego salir de nuevo.

Cómo mantener el circuito de calefacción

El circuito de calefacción necesita mantenimiento. Puedes hacerlo por tu cuenta o contar con profesionales. Si queremos alargar la vida del circuito y no quedarnos sin agua caliente, tenemos que estar atentos a las diferentes señales.

  • La temperatura del agua no es la adecuada ni la programada en la caldera de gas.
  • La presión del agua no es la suficiente así como el caudal, que puede ser irregular.
  • Los radiadores no calientan las habitaciones.
  • Hay mucho más gasto energético y se manifiesta en las facturas.

Para poder tener un adecuado mantenimiento del circuito de calefacción tenemos que seguir los siguientes pasos.

  • No abusar de manera exagerada del sistema de calefacción, ya que podría fallar en el control de la temperatura y el envío de agua.
  • Revisión de la caldera de manera periódica.
  • Limpieza de las tuberías por donde pasa el circuito de calefacción. Para ello, se emplea un producto antical. Es un desoxidante natural que elimina los residuos de las tuberías y sedimentos que se hayan formado.

Contacta con Formax

Ahora que sabes cómo funciona el circuito de calefacción y mantenerlo, seguro que podrás mantener el calor en tu casa durante más tiempo. Si tienes dudas sobre el mantenimiento o quieres empezar el invierno con una caldera en perfecto estado, contacta con nosotros. Te asesoraremos y te ayudaremos a resolver las dudas. Y recuerda que en toda Catalunya, el envío y la preinstalación son gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat