financiación hasta tres años sin intereses

circuito de calefacción

Circuito de calefacción: cómo mantenerlo

Alarga la presencia de calor en el hogar descubriendo cómo mantener el circuito de calefacción. Como todo, necesita un cuidado y en Formax, queremos mostraros cómo hacerlo posible.

Si lo que quieres es hacer que la calefacción dure muchos años, necesita un mantenimiento y unos cuidados. Por suerte, descubrir cómo mantener un circuito de calefacción no es lo más difícil del mundo. Solo necesitamos saber qué lo provoca y cómo mantenerlo.

La cal del agua

Saber cómo mantener el circuito de calefacción es mucho más sencillo, cuando se conoce la raíz del problema. Y en este caso, es el agua. Muchos os preguntaréis, por qué, si se trata de agua, que suele limpiar, es capaz de destruir el circuito de calefacción. Muy sencillo, por la cal del agua. Mientras más dura el agua, más cal lleva en su composición y, en la zona de Catalunya, hay algo más de dureza en el agua que en el resto del país.

A medida que el agua va atravesando los tubos del circuito de calefacción, va soltando cal. Ésta se deposita en las paredes interiores de la tubería y comienza a corroerse. Y es que la cal comienza a absorber anhídrido carbónico y oxígeno. Entonces, esa corrosión se convierte en una obstrucción en la tubería y acorta la vida del circuito de calefacción.

Señales de presencia de cal en la calefacción

Antes de saber cómo mantener el circuito, necesitamos saber qué señales se presentan cuando hay cal en las tuberías.

  • La presión del agua fría es la correcta. En cambio, en la caliente, es más bien baja.
  • Los radiadores de la casa no funcionan correctamente o no llegan a la temperatura que se desea.
  • La caldera no funciona a los niveles que debería funcionar, por lo que no es eficaz a nivel energético.

Cómo mantener el circuito de calefacción

Para evitar este tipo de situaciones, tenemos que descubrir cómo mantener el circuito de calefacción. No hay por qué esperar a que comiencen a manifestarse las señales de la cal sino que, siguiendo estos pasos, podrás estar muy por delante.

  1. En primer lugar, apagamos la caldera, para evitar que el agua interfiera en la limpieza.
  2. Los tubos de agua se conectan a una bomba que se encargará de repartir el líquido anti cal.
  3. Vertemos el líquido anti cal y bombeamos para que pase por todo el circuito de la calefacción. Este líquido desincrustará toda la cal del interior de las tuberías y cuenta con efecto desoxidante. No daña el material metálico de las tuberías, por lo que no se corroerá.
  4. Después de la limpieza, solo tenemos que desconectar la bomba de las tuberías de agua y encenderla de nuevo. Verás cómo mejora la fluidez del agua caliente y la potencia en cuanto a la emisión de calor.

Ya sabes cómo mantener el circuito de calefacción para que dure muchos años y su funcionamiento no se vea alterado. En Formax, queremos tener a nuestros clientes prevenidos y enseñar cómo disfrutar, durante mucho tiempo, de la eficacia de nuestros calentadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat