Teléfono de Formax

financiación sin intereses

programar tu equipo de calefacción por aire

Conoce algunas recomendaciones para programar tu equipo de calefacción por aire

Muchos usuarios consideran que una compra finaliza con éxito cuando se instala el dispositivo de calefacción por aire en la residencia. Como resultado, olvidan la transcendencia de la programación para promover un correcto funcionamiento del equipo. Dentro de este contexto, ¿de qué modo incide en el ahorro energético el establecimiento de una determinada temperatura? ¿Puede la programación a través de un termostato digital optimizar el rendimiento de tu aparato? ¿Es fundamental conocer las funciones que ofrece el mando a distancia de tu equipo? Si te sientes identificado con alguno de estos interrogantes, te recomendamos que sigas leyendo este artículo de Formax. En esta oportunidad, te informaremos sobre cuál es la importancia de programar tu equipo de calefacción por aire. 

Programar tu equipo de calefacción por aire: algunos consejos asociados

La mayoría de los dispositivos de calefacción detalla en el manual de instrucciones, cómo efectuar una adecuada programación. No obstante, en ocasiones, no se tienen en cuenta algunos elementos que pueden ser esenciales para lograr un correcto rendimiento del aparato. Por eso, a continuación, te los explicaremos en detalle.

Establece la temperatura de tu dispositivo dentro de un rango térmico razonable

La fijación de la temperatura de tu aparato de calefacción por aire es esencial. En efecto, se considera que por cada grado que se incrementa en épocas de bajas temperaturas, se genera un gasto extra del 7 %. Este se verá reflejado en tu factura de suministros eléctricos. Entonces, como solución, desde Formax, te aconsejamos que programes tu aparato entre los 21 y 23 grados. 

Estudia las funciones del mando a distancia de tu aparato

Si deseas que tu equipo funcione a la perfección, es necesario aprender a programarlo de forma adecuada desde el mando a distancia. Gran parte de los equipos explica para qué sirve cada uno de sus botones en el manual de instrucciones. En el caso de que no comprendas con claridad cómo hacerlo, recuerda que en YouTube, puedes hallar distintos tutoriales explicativos que te ayudarán en dicha tarea. Solamente, debes realizar una búsqueda avanzada, colocando el modelo y las especificaciones técnicas de tu aparato.

Cómo programar tu equipo de calefacción por aire a través de un termostato digital

Una excelente alternativa para controlar tu aparato es conectarlo a un termostato digital. Así, podrás fijar aquellos días o períodos específicos en los que deseas que el dispositivo esté encendido o apagado. Además, podrás controlarlo desde cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a Internet. Como resultado, estarás ahorrando energía y el valor de tu factura de suministros disminuirá.

Compra tus equipos en Formax

Ten en cuenta que tanto en la tienda presencial de Formax, así como en el sitio online, tienes a tu disposición una amplia variedad de termostatos digitales y de equipos de calefacción por aire. Asimismo, ofrecemos distintas modalidades de pago y el mejor asesoramiento personalizado, según las preferencias y necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Ahora ya sabes todo lo necesario para programar tu equipo de calefacción por aire. ¿Qué estás esperando para poner en práctica estos consejos y optimizar la productividad de cada uno de tus equipos?

Por último, podría interesarte seguir leyendo los siguientes artículos relacionados con la climatización de ambientes:

La tecnología inverter en invierno: algunos beneficios asociados

Descubre cómo se calcula la potencia calorífica para una habitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
WhatsApp chat