Teléfono de Formax

financiación sin intereses

ahorrar energía

Hábitos de compra para ahorrar energía: ¿cuáles son?

Cuando un usuario decide efectuar una compra de un dispositivo de aire acondicionado o un calentador, evalúa su potencial rendimiento, pero también su capacidad de ahorro a corto, medio y largo plazo. Pero ¿cuáles son las acciones específicas para lograrlo? ¿Pueden incorporarse hábitos de compra para mejorar la eficiencia energética? ¿Cuáles son? Hoy, en este artículo de Formax, te brindaremos un informe detallado sobre los principales hábitos de compra para ahorrar energía.

Descubre los hábitos de compra para ahorrar energía

A la hora de adquirir un dispositivo, son muchas las medidas que pueden ponerse en práctica para obtener el máximo grado de ahorro de energía en el hogar. A continuación, te detallamos algunas de ellas.

Analiza la etiqueta de eficiencia energética del producto

En primer lugar, es importante verificar la etiqueta de consumo de energía del equipo. Se trata de una letra en mayúsculas, que va de la «A» a la «G», en donde «A» representa el mayor ahorro energético y «G», el menor.

Si compras un aire acondicionado, que tenga tecnología inverter

Esta clase de tecnología que poseen algunos aparatos de aire acondicionado permite ahorrar aproximadamente un 40% más en comparación con otros dispositivos tradicionales.

Recuerda que la tecnología inverter se caracteriza por regular la velocidad del compresor del aparato. Esto genera que se mantenga el funcionamiento constante teniendo en cuenta una temperatura que haya sido prefijada por el usuario.

Escoge equipos de excelencia y calidad de marca

Otro de los factores a tener en cuenta es que el fabricante del dispositivo tenga trayectoria dentro del mercado y que se diferencie por su credibilidad. Trata de optar por marcas que te hayan recomendado y que sepas que ofrecen su máximo grado de funcionamiento.

Ahorrar energía: garantiza una correcta instalación del equipo

Por otro lado, se debe instalar el dispositivo de la forma adecuada. Es esencial que el procedimiento lo lleve a cabo personal especializado y que esté certificado. Así, te asegurarás el futuro ahorro de energía, ya que en ocasiones, un equipo mal instalado es la causa por la cual se producen excesos de consumo.

En Formax, la mayoría de los dispositivos tienen incluido en su precio el proceso de instalación. Ello, siempre y cuando se efectúe en la zona metropolitana de Barcelona. Sin embargo, si te encuentras en otra zona de localización, no dudes en consultarnos y te asesoraremos con gusto.

Compra todos tus dispositivos en Formax

Ten presente que en nuestra tienda presencial y online, tienes a tu disposición un completo catálogo de aparatos para cada una de tus necesidades de climatización de ambientes y de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

A la vez, te brindamos distintas modalidades de pago (transferencia bancaria, financiación a medida y tarjetas de crédito VISA o Mastercard) y la mejor asistencia personalizada en función de las necesidades de cada cliente.

Pues bien, ahora ya conoces cuáles son los hábitos de compra para ahorrar energía. Entonces, ¿qué esperas para ponerlos en práctica para optimizar el rendimiento de tus equipos y la economía familiar?

Por último, puedes continuar leyendo los siguientes artículos relacionados que podrían interesarte:

Descubre cómo neutralizar la humedad con tu aire acondicionado

Pasos para combatir el calor con el aire acondicionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
WhatsApp chat