Publicado el Deja un comentario

¿Para qué sirve un termostato digital?

¿Para qué sirve un termostato digital?

¿Te ha pasado que sientes cambios rotundos en la climatización de tus ambientes y no deseas regularlos de manera manual? ¿Sueles variar la temperatura de acuerdo a tus actividades o los momentos del día en los que te encuentren en tu oficina o en tu hogar? ¿Deseas digitalizar el control del sistema de calefacción de tus ambientes?

Si es así, te aconsejamos que leas este análisis sobre cuáles son las funcionalidades de un termostato digital. Te será de suma utilidad para informarte y para incorporar en tus espacios el empleo de un termostato de estas características.

Termostato digital: ¿qué es?

Es sencillo, un termostato digital es un dispositivo que posibilita la regulación del sistema de calefacción ambiental. Se trata de un aparato (en este caso, de índole digital) que, a través de sus sensores electrónicos, reconoce desajustes térmicos para poder contrarrestarlos. Esto se efectúa teniendo como parámetro la programación previa por parte del usuario.

En efecto, un termostato digital sirve tanto para regular el sistema de calefacción de frío y de calor. Por ese motivo, te servirá para todo el año.

Termostato digital: el caso del Cronotermostato digital inalámbrico Cabel

Con el avance tecnológico, los termostatos han pasado de ser mecánicos a digitales. En este apartado, vamos a presentarte uno de los termostatos digitales que forma parte de nuestro catálogo de productos a la venta en Formax. ¡Presta atención! Aquí, van sus características específicas.

Emisor del Cronotermostato digital inalámbrico Cabel

El emisor del Cronotermostato digital inalámbrico Cabel tiene la posibilidad de llevar a cabo una programación de tipo semanal. Es fácil de usar. Solamente, se requiere tener dos pilas alcalinas.

Por otra parte, tiene un dispositivo de telemando radio y puede fijarse a la pared o en la caja de empotrar para su fácil utilización de modo inalámbrico en cualquier parte de la casa u oficina.

A su vez, requiere de un tiempo base de 15 minutos y se caracteriza por una regulación de tipo proporcional integral.

Receptor del Cronotermostato digital inalámbrico Cabel

Con respecto al receptor de este termostato digital, puede decirse que se define por una alimentación de 230 V. Tiene un consumo de 0,5 VA y una radiofrecuencia de 868 Mhz.

Específicamente, cuenta con un radio de alcance que oscila entre los 100 y los 300 metros en campo libre.

Cabel: características de la marca

Esta marca se especializa en calefacción, fontanería, tratamiento purificador de agua y todo tipo de productos para baños. Su trascendencia puede verse reflejada en su asociación con otras marcas como Ferroli, Ariston, Tres y Teka, entre otras.

Pues bien. Hemos llegado al final de este artículo sobre las características del termostato digital y sobre el Cronotermostato digital inalámbrico Cabel.

Desde Formax, contamos con la más amplia variedad de productos para la climatización de cada uno de tus ambientes. Además, como siempre te decimos, nuestra misión consiste en brindarte el mejor asesoramiento. ¡No dudes en consultarnos ante cualquier duda!

Puedes seguir leyendo otros de nuestros artículos, los que te explicitamos a continuación:

Beneficios del termostato inalámbrico Roca

¿Conoces los cambios en la normativa de la calefacción central?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.