financiación hasta tres años sin intereses

competencias de un técnico en calderas

¿Cuáles deben ser las competencias de un técnico en calderas?

Ya se viene el invierno. Has comprado una caldera. Estás feliz. ¿Piensas que el proceso ha terminado con tu compra? Pues no. Más allá de la importancia que posee asesorarte correctamente sobre la adquisición de tu equipo, el proceso de instalación, así como el de mantenimiento, son fundamentales.

¿Por qué razón? Pues porque puedes tener en tu casa u oficina el mejor de los equipos, pero si no lo instalas o lo mantienes debidamente, la vida útil de la caldera se verá afectada y de nada servirá el esfuerzo que has invertido por medio de tu dinero y de tu tiempo.

Por eso, desde Formax, te presentamos cuáles son las competencias de un técnico en calderas.  Así, sabrás cómo contratar al mejor y quedar satisfecho con la prestación de sus servicios.

Competencias de un técnico en calderas: ¿en qué consisten?

En este apartado, vamos a contarte cuáles son las habilidades básicas que todo técnico en calderas debe tener. ¡Presta atención! Aquí, va nuestro análisis.

Formación técnica de categoría y actualizada

Es esencial que el capital humano que tome contacto con el equipo, ya sea para la instalación, para un mantenimiento preventivo o para su reparación, tenga la suficiente capacitación para llevar a cabo estas tareas.

Te aconsejamos que siempre trabajes con personal matriculado. No tengas vergüenza de pedirle su papeleo que acredite su formación profesional. Ello te ayudará para validar su rol formal como técnico en calderas.

Honestidad integral

Esta es una de las competencias fundamentales de toda persona y más aún de aquellos que son técnicos en calderas. ¿Por qué? Cuando contratamos a personal de este tipo, depositamos nuestra confianza en ellos, ya que la gran mayoría de nosotros no conocemos sobre el tema.

Si te encuentras en proceso de selección de un técnico en calderas y ninguna de las personas que conforman tu círculo de confianza te ha recomendado alguno, no dudes en tomarte tu tiempo y pide presupuestos. Compara cada uno de estos, teniendo en cuenta la tarea en particular y su costo. Es la única manera de comprobar la honestidad del técnico, en el caso de que no tengas referencias.

Responsabilidad

Un técnico en calderas puede ser honesto y tener la suficiente formación teórica sobre los procesos inherentes a tu equipo, pero puede no cumplir con los tiempos acordados o con cuestiones que hayan sido pactadas a través de la palabra.

La responsabilidad es esencial a la hora de establecer un vínculo laboral y profesional. Pídele referencias de otros trabajos realizados para garantizarte una óptima elección.

Lo ideal siempre es establecer una conexión duradera para que pueda asesorarte con el mantenimiento y con toda acción que tengas que realizar sobre el equipamiento.

Como siempre te decimos, desde Formax, nuestro objetivo es garantizarte una compra exitosa de cada uno de nuestros productos de excelencia y calidad. Pero también, buscamos que puedas tener a tu alcance el mejor asesoramiento con relación a la climatización de tu hogar y/o oficina.

Esperamos que este análisis sobre las competencias de un técnico en calderas te haya sido de utilidad. Te recomendamos que sigas leyendo los siguientes artículos, especialmente creados para ti:

Ventajas de una caldera de condensación

Calderas Viessmann: una marca de excelencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat