financiación hasta tres años sin intereses

buen aire acondicionado

Cualidades básicas de un buen aire acondicionado: ¿cuáles son?

Durante la primavera, las temperaturas ya se encuentran dentro de los rangos agradables; y es momento de disfrutar de un confort térmico tras haber atravesado el invierno. Pero además, esta época es ideal para prepararse de manera adecuada para climatizar los espacios el próximo verano. Debido a su importancia, en este artículo de Formax, te contaremos en profundidad, cuáles son las características básicas que todo buen aire acondicionado debe tener. Como resultado, estarás informado para optimizar el proceso de compra de tu dispositivo.

Conoce los atributos centrales de un buen aire acondicionado

Todos los usuarios esperan disponer de un equipo que funcione a la perfección, pero que además, les brinde el más alto rendimiento a corto, medio y largo plazo. Por ello, a la hora de comprar un dispositivo de aire acondicionado, es esencial tener en cuenta una serie de factores o caracteres distintivos, que te permitirán realizar una compra exitosa. A continuación, te los presentamos.

Eficiencia energética asociada con su funcionamiento

En primer lugar, un buen aire acondicionado tiene un alto nivel de eficiencia. Y por supuesto que está íntimamente relacionada con el ahorro energético.

Dentro de este contexto, antes de decidirte por un determinado aparato, ten en cuenta que la eficiencia puede conocerse mediante la escala de medición, reflejada en la etiqueta que puede visualizarse en el dispositivo. En concreto, se trata de una letra en imprenta mayúscula, que va de la A a la G. En donde “A” constituye el más alto nivel de ahorro de energía  y “G”, el más bajo.

Tecnología inverter

Es ideal que un buen aire acondicionado posea este tipo de tecnología. En efecto, permite la regulación de la velocidad del compresor. Y como resultado, el dispositivo trabaja en forma constante, en función de un rango térmico prefijado. Se cree que los equipos con tecnología inverter permiten un ahorro aproximado del 40 %, en comparación con otros aparatos tradicionales.

Marca de excelencia y calidad

Otro de los elementos a tener en cuenta al comprar un equipo de aire es su marca o fabricante. Sin dudas, constituye una garantía de buen funcionamiento. Ten en cuenta que tanto en nuestra tienda presencial, así como en la página web, encontrarás un amplio catálogo de dispositivos de aire acondicionado de las mejores marcas del mercado.

Un buen aire acondicionado puede controlarse por medio de un termostato digital

Hoy en día, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, casi todos los equipos de aire acondicionado tienen la posibilidad de conectarse con un termostato digital. De este modo, el usuario puede gestionar los parámetros térmicos deseados en determinados momentos del día; e incluso, durante toda la semana. Y así, puede ahorrar energía; y por supuesto, dinero.

En conclusión, ya conoces cuáles son las principales cualidades de un buen aire acondicionado. Entonces, ¿qué estás esperando para adquirir el mejor equipo en Formax?

Por último, puedes seguir leyendo los siguientes artículos, que podrían ser de tu interés:

Técnico en calefacción en primavera: motivos para contratarlo

Filtros de aire acondicionado: ¿cómo limpiarlos y eliminar gérmenes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat