financiación hasta tres años sin intereses

Descubre las principales acciones para cuidar el agua en tu hogar

Descubre las principales acciones para cuidar el agua en tu hogar

El agua es uno de los bienes más preciados del planeta; y es indispensable para el desarrollo de las funciones vitales del ser humano y de su higiene diaria. Por eso, es fundamental que desde cada vivienda, todos los usuarios puedan colaborar indirectamente con la protección del agua. Debido a su importancia, en este artículo de Formax, te contaremos en detalle cuáles son los principales mecanismos para cuidar el agua en tu hogar. Y por ende, podrás optimizar tu economía y proteger el medio ambiente.

Cuidar el agua en tu hogar: cambia tus hábitos de consumo de agua

En primera instancia, para cuidar el agua en tu hogar, puedes realizar modificaciones en tu rutina cotidiana. Por ejemplo, puedes tomar duchas más cortas sin perder el nivel de confort térmico. También, a la hora de lavar la vajilla, puedes tomarte el trabajo de enjabonar primero los platos; y luego, abrir el grifo del agua caliente sanitaria para enjuagarlos.

Otra de las estrategias para cuidar el agua en tu hogar, consiste en reutilizar el agua del aire acondicionado. En efecto, una alternativa es usarla para regar las plantas o lavar los pisos de tu jardín. 

Asimismo, procura no lavar la ropa en forma constante. Como opción para cuidar el agua en tu hogar, puedes esperar a que el lavarropas esté lleno. Y recién en este momento, comenzar a utilizarlo. Como resultado, ahorrarás energía eléctrica y agua en forma simultánea.

Compra un equipo de ósmosis inversa para tu vivienda

Por otro lado, si deseas cuidar el agua en tu hogar, te aconsejamos adquirir un aparato de ósmosis inversa para tu vivienda. Este tipo de aparatos se caracteriza por no utilizar energía eléctrica. De hecho, su funcionamiento depende de la aplicación de una presión osmótica inversa. Como resultado, se produce un pasaje de una zona de mayor concentración de soluto en solvente, hacia una de menor concentración. Ello, atravesando una membrana semipermeable, que se encarga de retener las partículas contaminantes, como suciedad, bacterias, sales, etc.

En pocas palabras, si necesitas cuidar el agua en tu hogar, disponer de un aparato de ósmosis inversa te permitirá ahorrar dinero. A la vez, no tendrás que invertir más en la compra de agua embotellada, ya que tendrás a tu disposición agua purificada 24/7. Y así, contribuirás con la protección medioambiental. 

Por nuestra parte, en Formax, tienes a tu disposición el dispositivo de ósmosis inversa ATH. Este posee una capacidad de producción de agua purificada de 120 litros por día. Y al mismo tiempo, tiene un rechazo de sales mayor al 90%. 

Como verás, el agua es un desafío global. Y cuidar el agua en tu hogar es simple. Solamente, ten en cuenta cada una de las recomendaciones que te hemos brindado a lo largo de este análisis; y podrás hacerlo sin problemas.
Para finalizar este post sobre cómo cuidar el agua, puedes continuar leyendo los siguientes artículos relacionados:
Hacks para comprar el mejor aire acondicionado para tu hogar
¿Cómo mantener la unidad externa de tu aire acondicionado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat