financiación hasta tres años sin intereses

funciones principales de un termostato digital

Descubre las funciones principales de un termostato digital

El avance de las nuevas tecnologías ha llegado al mundo de la climatización de ambientes. Un ejemplo de ello es el empleo de termostatos digitales para controlar los rangos térmicos de cada uno de tus espacios. Pero ¿cuáles son las funciones principales de un termostato digital? Hoy, en este artículo de Formax, te contaremos todo lo que tienes que saber acerca de ello. Así, no solamente estarás disminuyendo tu factura de suministros de energía, sino que también, colaborarás con el cuidado del medioambiente.

Funciones principales de un termostato digital: ¿cuáles son?

A veces, ocurre que al salir de casa, dejamos encendidos los equipos de climatización de ambientes o los utilizamos demasiado. Por eso, si quieres ahorrar en tu consumo de energía, te recomendamos que compres un termostato digital.

En síntesis, en este apartado de nuestro artículo, te explicaremos para qué sirve un termostato digital y cuáles son los beneficios asociados con su funcionamiento.

Programación del funcionamiento de tus equipos

Podrás hacerlo diariamente e incluso, semanalmente. Esta función es de suma utilidad para controlar los rangos térmicos cuando no te encuentres en casa, por ejemplo. Esto es posible gracias a la programación horaria preconfigurada y personalizada, que te permitirá escoger entre varios modos.

Conoce las programaciones existentes

En efecto, se puede mencionar la posibilidad de elegir el programa de período de vacaciones. Otra alternativa de programación muy utilizada es aquella que disminuye o aumenta la temperatura (de acuerdo a la época del año) antes de ir a dormir y que la vuelve a modificar al despertarte. También, se destaca la programación semanal, la que es específica para los fines de semana.

Control desde tus dispositivos digitales

La mayoría de los termostatos digitales son inalámbricos y pueden ser controlados desde un smartphone o tablet. De este modo, podrás regular el funcionamiento de los equipos de tu hogar desde cualquier sitio; es decir, sin que afecte tu geolocalización.

Adquiere tu termostato digital en Formax

Desde Formax, contamos con un amplio catálogo de productos, dentro del cual, podrás hallar termostatos digitales. Lo único que tienes que hacer es acercarte a nuestra tienda presencial o ingresar en nuestra página web. Desde allí, podrás visualizar los dispositivos disponibles, así como sus especificaciones técnicas. Entre las marcas de excelencia de termostatos digitales, se encuentran: Cabel, Honeywel y Junkers.

Ten en cuenta que la mayoría de los productos tienen incluido en el precio la instalación, siempre y cuando esta se realice en el área metropolitana de Barcelona. Si por el contrario, te encuentras en otra zona geográfica, te recomendamos que te comuniques con nosotros, para que podamos asesorarte en función de tu caso en particular.

Hemos llegado al final de este análisis sobre las funciones principales de un termostato digital. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que te sea de utilidad para optimizar tu compra y el funcionamiento de tus dispositivos de climatización de ambientes.

Para finalizar, te dejamos a continuación, otros artículos para que continúes leyendo:

5 tips para instalar un termostato digital

El flushing automático y la ósmosis inversa: ¿cuál es su importancia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat