financiación hasta tres años sin intereses

¿Cuales-son-los-errores-al-instalar-un-equipo-de-aire-acondicionado

¿Cuáles son los errores al instalar un equipo de aire acondicionado?

Para que un aparato de aire acondicionado funcione a la perfección, es necesario procurar que el proceso de instalación sea correcto. Pero ¿cuáles son los factores a tener en cuenta para lograrlo? Y ¿cuáles son los principales errores al instalar un equipo de aire acondicionado que se deben evitar? No te preocupes, porque a lo largo de este artículo de Formax, te contaremos todo sobre ello. Y como resultado, podrás alcanzar el máximo rendimiento en tu aparato de climatización por aire.

 

Escoger un sitio equivocado

Uno de los principales errores al instalar un equipo de aire acondicionado, está relacionado con una mala elección del lugar de instalación. 

En efecto, no es posible instalar un aparato en cualquier sitio. Un buen técnico especialista podrá decirte cuál el espacio ideal para llevar a cabo la instalación teniendo en cuenta tus preferencias.

Además, te recomendamos colocar la unidad interna en una pared en la que no haya humedad y en la que el flujo de aire no incida directamente sobre los usuarios.

 

Por otra parte, para evitar errores al instalar un equipo de aire acondicionado, trata de colocarlo en la sala principal o habitación en la que pases mayor tiempo en tu hogar. A la vez, intenta instalar el dispositivo en el centro y en la parte superior de la pared para lograr una distribución homogénea del aire. 

Y por último, procura realizar el cálculo de la distancia correcta entre la unidad interna externa y la unidad interna del aparato. Así, estarás evitando desperfectos técnicos y eléctricos.

Problemas con la electricidad

Continuando con este análisis, no podemos dejar de mencionar cuán importante es el cableado eléctrico del sistema de climatización por aire. De este modo, es esencial corroborar que los cables no sean excesivamente largos ni tampoco muy delgados. 

Por otro lado, se vuelve esencial no compartir la electricidad en la instalación de varios equipos. Ello, no solamente por un mal funcionamiento, sino también para no provocar accidentes de distinto grado de gravedad.

 

Cómo afirma un análisis de Infobae, el 80% de los accidentes se lleva a cabo dentro de contextos de carácter privado. Y a la vez, el 50%, en la propia vivienda de las personas. Por ello, trata de prestar atención al cableado eléctrico. El objetivo es no cometer errores al instalar un equipo de aire acondicionado que podrían poner en peligro tu seguridad y la de tu familia.

En resumen, ya sabes cuáles son los errores al instalar un equipo de aire acondicionado. Contempla cada una de estas acciones y verás de qué modo aprovechar al 100% el funcionamiento de tu equipo.

Recuerda que a través de nuestra tienda online, puedes conocer un completo catálogo de equipos de aire acondicionado, para que puedas elegir el más apropiado según tus requerimientos de climatización. Y siempre que tengas cualquier consulta, puedes contactarnos y te daremos toda la información que estás necesitando para agilizar el proceso de tu compra.

Para finalizar este post sobre cuáles son los errores al instalar un equipo de aire acondicionado, te invitamos a que sigas leyendo los siguientes artículos que pueden interesarte:

Termostato digital y caldera: ¿cómo potenciar el ahorro de energía?

¿Qué hacer si el equipo de climatización por aire no calienta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat