financiación hasta tres años sin intereses

instalación de tu aire acondicionado

Instalación de tu aire acondicionado: razones para consultar con un técnico

Para alcanzar un alto rendimiento de tu aire acondicionado, no solamente se necesita adquirir un equipo de excelencia y calidad de marca, sino también instalarlo en forma adecuada. En efecto, un dispositivo mal instalado puede generar problemas técnicos a corto, medio y largo plazo. Por eso, es imprescindible que el proceso de instalación de tu aire acondicionado sea realizado por un profesional capacitado. Debido a su importancia, en este artículo de Formax, te brindaremos un análisis completo al respecto.

Instalación de tu aire acondicionado: ¿por qué solicitar los servicios de un técnico?

A la hora de instalar el equipo, se debe contratar los servicios de un especialista en aire acondicionado, si se desea que funcione correctamente a corto, medio y largo plazo. A continuación, te detallamos por qué es aconsejable ponerse en contacto con un técnico profesional.

El sitio de instalación será el correcto

Decidir dónde se instalará el equipo no es una tarea sencilla. En efecto, se debe contemplar la presencia de aberturas, como ventanas y puertas, que podrían facilitar el ingreso de corrientes de aire. Para que el frío generado se mantenga por más tiempo en el ambiente climatizado, es ideal neutralizar toda entrada de aire, ya que se podría inducir un esfuerzo desmedido en el aparato.

Por otro lado, se recomienda que el equipo se instale en el ambiente que sea más utilizado por los usuarios del hogar y en el centro del espacio. Así, se podrá climatizar uniformemente. Y a la vez, es fundamental que el flujo de aire no incida directamente sobre los usuarios, con la finalidad de evitar problemas de salud.

Se reducirá la probabilidad de tener averías

Si una instalación se realiza exitosamente, es probable que no se produzcan problemas técnicos en el futuro. Al menos, como resultado de un error en el procedimiento.

Las averías ocasionadas por problemas al instalar el aparato generan pérdidas de tiempo y dinero para el usuario. Por eso, contratar personal certificado y recomendado es una excelente alternativa para evitar estas posibles complicaciones.

La eficiencia energética del dispositivo será constante

Tras haber llevado a cabo una correcta instalación, la eficiencia de energía del aire acondicionado se mantendrá en el tiempo. Como consecuencia, la factura de suministros no se incrementará. Y así, se beneficiará la economía personal y/o familiar de los que habitan el hogar.

Compra tu aire acondicionado en Formax

Recuerda que en Formax, tenemos para ofrecerte un amplia variedad de dispositivos de aire acondicionado. Te brindamos distintas modalidades de pago (tarjetas de crédito VISA o Mastercard, financiación a medida o transferencia bancaria).

Asimismo, la gran mayoría de nuestros precios tiene incluido el correspondiente proceso de instalación. Ello, siempre y cuando se realice en la zona metropolitana de Barcelona. No obstante, en el caso de que te encuentres en otra área geográfica, no dudes en comunicarte con nosotros. Nos especializamos en otorgarle a cada cliente la mejor asistencia personalizada.

Por último, te recomendamos que sigas leyendo los siguientes artículos relacionados, que podrían ser de tu interés:

Cualidades básicas de un buen aire acondicionado: ¿cuáles son?

Técnico en calefacción en primavera: motivos para contratarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat