financiación hasta tres años sin intereses

Mala limpieza del aire acondicionado

Mala limpieza del aire acondicionado: problemas de salud asociados

¿Te ha pasado que has ido al médico por un problema de salud y te ha preguntado si tienes aire acondicionado y cuál es su estado? ¿Tú y/o tu familia tienen problemas respiratorios constantes? Ello puede ser causado por una mala limpieza del aire acondicionado.

Hoy, en Formax, queremos que conozcas cuáles son los problemas de salud que están vinculados con una mala limpieza del aire acondicionado. Nuestro objetivo es ofrecerte la más amplia gama de productos para la climatización de tu hogar y/o oficina. Pero, además, queremos mejorar tu estado de bienestar y de salud a partir de su utilización. ¡Presta mucha atención! ¡No te pierdas este análisis!

Mala limpieza del aire acondicionado: ¿cuáles son los problemas de salud que pueden aparecer?

Entre las dificultades de salud que pueden acontecer, debido a una mala limpieza del aire acondicionado, se pueden mencionar los problemas respiratorios.

En efecto, si los filtros no se encuentran limpios, pueden ocasionarles complicaciones como: resfríos, laringitis, faringitis, bronquitis, bronquiolitis, sinusitis, otitis, etc. Las personas que más se ven afectadas son los niños y las personas adultas mayores, quienes tienen disminuidas sus defensas.

El aire acondicionado nos ayuda a descansar mejor y a no padecer las consecuencias de las altas temperaturas del verano. Pero es necesario que el equipo se encuentre en perfectas condiciones y tomar algunos recaudos. Te los presentamos en la sección siguiente.

Mala limpieza del aire acondicionado: algunas recomendaciones

En este apartado, vamos a brindarte una serie de consejos para que puedas garantizar el uso adecuado de tu equipo de aire acondicionado, cuidando tu bienestar y tu salud.

Limpia los filtros periódicamente

Para que puedas evitar esta penosa situación, lo primero que tienes que hacer es realizar un mantenimiento periódico del equipo.

Más allá de que puedas aprender a limpiar por tu propia cuenta los filtros del aire acondicionado, es esencial que consultes con un técnico. Hazlo al menos una vez al año o cada seis meses. La visión de un profesional capacitado siempre será mejor que la nuestra.

Evita los cambios térmicos

Por otra parte, es fundamental que no abuses del uso del equipo. Se vuelve importante ahorrar energía para reducir los gastos económicos y por el cuidado del medioambiente. Pero también por tu salud y la de tu familia.

Si nos encontramos en un ambiente que está a muy baja temperatura -inferior de la recomendada de 24 grados- y luego, salimos al exterior, los cambios bruscos de temperatura pueden ocasionarnos resfriados u otros problemas de salud.

Ventila los ambientes climatizados

Asimismo, te recomendamos que ventiles el ambiente que se encuentra climatizado. De esta manera, renovarás el aire del ambiente y evitarás el estancamiento de gérmenes en el interior de tu espacio.

Otra opción es utilizar la función de ventilación de tu equipo de aire acondicionado.

No fumes dentro del ambiente acondicionado

Por último, te aconsejamos que, si eres fumador, no fumes en el interior del ambiente climatizado. Ello potencia la generación de un ambiente insano. Todo el que habite o transite el ambiente en cuestión se verá afectado.

Pues bien, hemos llegado al final de este artículo sobre cómo no realizar el mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado puede ocasionarte problemas de salud.

Como siempre te decimos, en Formax, nos especializamos en brindarte la mejor calidad de productos y el asesoramiento que necesitas. Nuestro objetivo central es optimizar tu bienestar en cuanto a la climatización de tus ambientes. ¡Contáctanos y neutralizaremos todas tus dudas y/o consultas!

Puedes seguir leyendo otros de nuestros artículos, los que hemos creado especialmente para ti:

Mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado: ¿en qué consiste?

Beneficios de respirar aire de calidad en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat