financiación hasta dos años sin intereses

mantener la membrana de tu equipo

¿Cómo mantener la membrana de tu equipo de ósmosis inversa?

Un equipo de ósmosis inversa permite disponer de agua purificada 24/7 y sin gasto de energía. Su funcionamiento no solamente promueve el ahorro de dinero, sino que también contribuye con el cuidado del medio ambiente de forma indirecta. Pero ¿cuáles son las acciones que deben tenerse en cuenta para efectuar un mantenimiento preventivo adecuado? ¿Cómo es posible cuidar la membrana semipermeable del aparato? No te preocupes, porque a lo largo de este post de Formax, vamos a contarte cuáles son los pasos que debes seguir, si quieres saber cómo mantener la membrana de tu equipo de ósmosis inversa en simples pasos.

Mantener la membrana de tu equipo: utiliza la válvula de flushing

Una de las acciones principales para mantener la membrana de tu equipo es usar la válvula de flushing. Hoy en día, la mayoría de los aparatos de este tipo tiene una válvula de flushing automático. Esta se activa cada vez que el equipo de ósmosis inversa se utiliza. Y se encarga de lavar la membrana semipermeable del aparato, encargada de retener las partículas contaminantes del agua en un 98%. De hecho, por medio de este sistema de purificación, es posible obtener agua para consumo humano, sin bacterias, metales pesados de toda clase, suciedad, etc.

Sin embargo, en el caso de que tu dispositivo posea una válvula de flushing manual, es importante que la actives al menos unas 5 veces al mes. De este modo, podrás mantener la membrana de tu equipo y alargar su vida útil con el paso del tiempo.

 

Cambia la membrana semipermeable del aparato

Por otro lado, si bien la utilización de la válvula de flushing permite mantener la membrana de tu equipo, en ciertas ocasiones, es conveniente reemplazarla por una nueva. En efecto, te aconsejamos que cambies esta estructura cuando haya pasado un tiempo igual o mayor a 3 años. 

Llevar a cabo este procedimiento es sencillo y podrás hacerlo tú mismo, si te sientes capacitado. No obstante, si es necesario, puedes ponerte en contacto con un especialista calificado que realice el trabajo. Y así, al cambiarla y mantener la membrana de tu equipo con el empleo de la válvula de flushing, el ciclo de vida de tu aparato se extenderá aún más.

Resumiendo, mantener la membrana de tu equipo de ósmosis inversa es una acción fundamental, si deseas aprovechar su rendimiento al máximo. 

Por otra parte, recuerda que para que un aparato de ósmosis inversa funcione a la perfección, no solamente debes seguir cada una de nuestras recomendaciones, sino también comprar un equipo de calidad. Por eso, te invitamos a que conozcas nuestro equipo de ósmosis inversa ATH. Este se diferencia por una capacidad de producción de agua purificada de 120 litros diarios, junto con un rechazo de sales mayor al 90%. 

Para terminar este artículo sobre cómo mantener la membrana de tu equipo, te recomendamos que continúes leyendo otros de nuestros posts:

Aprende a obtener agua osmotizada en tu vivienda en simples pasos
Calentamiento global y aire acondicionado: tips para cuidar el medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat