financiación hasta tres años sin intereses

mantener la unidad externa de tu aire acondicionado

¿Cómo mantener la unidad externa de tu aire acondicionado?

Un equipo de aire acondicionado es un dispositivo que necesita de un adecuado mantenimiento preventivo para funcionar. Como usuario, no solamente debes revisar la unidad interna del aparato, sino también la externa. Pero ¿cuáles son las acciones que se pueden llevar a cabo para mantener la unidad externa de tu aire acondicionado? No te preocupes, porque a lo largo de este post, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ello. Y en consecuencia, podrás aprovechar el máximo rendimiento de tu dispositivo en este verano.

Mantener la unidad externa de tu aire acondicionado: garantiza una buena ventilación

Es frecuente que los usuarios cubran la unidad externa del equipo por razones estéticas. O bien, para que la lluvia, el viento o el exceso de luminosidad no la dañen. No obstante, es imprescindible corroborar que exista la suficiente circulación de aire para evitar problemas de funcionamiento. Y al mismo tiempo, es importante dejar al descubierto la estructura para que el técnico especializado pueda acceder; y así, mantener la unidad externa de tu aire acondicionado.

Te recomendamos, entonces, que si deseas proteger tu unidad externa, lo hagas, pero dejando el espacio suficiente para el acceso de un profesional y para permitir el ingreso y egreso del aire.

 

Si instalas la unidad externa en el techo, mantén una distancia adecuada

Por otro lado, en el caso de que desees instalar el equipo en el techo o no tengas otra opción, debes hacerlo respetando la distancia que existe entre el suelo y la unidad externa. De hecho, considera como apropiada una distancia que oscile entre los 50 y 100 cm a partir del suelo. Como resultado, la circulación de aire podrá llevarse a cabo con tranquilidad.

Al mismo tiempo, asegúrate de que no esté en contacto con el tanque de agua, paneles solares, etc. Y que tampoco se acumule el agua en el techo, ya que esto podría ocasionar distintos accidentes en tu hogar.

 

Programa una visita técnica

Otro de los factores a contemplar para mantener la unidad externa de tu aire acondicionado implica una frecuencia continua de revisión técnica. Te aconsejamos que te pongas en contacto con un especialista al menos dos veces al año: en verano y en invierno, dos épocas en las que se utiliza el equipo en mayor medida.

Siempre, contrata los servicios de profesionales de confianza; y en lo posible, recomendado por algún allegado o familiar que haya tenido una experiencia positiva de contratación.

 

Entonces, mantener la unidad externa de tu aire acondicionado es posible, si tienes en cuenta cada una de las recomendaciones que te hemos dado en esta guía.

Recuerda que puedes tener el mejor dispositivo y con la potencia adecuada, pero si no realizas un mantenimiento preventivo de rutina, es muy probable que tu dispositivo sufra averías con el paso del tiempo.

Para finalizar este post sobre cómo mantener la unidad externa de tu aire acondicionado, te invitamos a que sigas leyendo otros de nuestros artículos:

¿Qué hacer si tu aire acondicionado hace ruido?
¿Cómo evaluar el funcionamiento de tu calentador eléctrico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat