financiación hasta tres años sin intereses

¿Qué hacer si no funciona la calefacción

¿Qué hacer si no funciona la calefacción?

¿Te ha pasado que fuiste a encender como todos los días la calefacción y alguno de tus equipos no enciende? ¿No puedes detectar cuál es la causa de su falla? ¿Has tratado de arreglar tú mismo el dispositivo y no lo has logrado? ¡No te preocupes! En este artículo de Formax, vamos a darte una serie de consejos para saber qué hacer si no funciona la calefacción.

No funciona la calefacción: algunos tips

Las causas por las cuales no funciona la calefacción pueden ser variadas. En esta sección, te brindaremos algunos consejos para saber cómo actuar en el caso de que tu calefacción no funcione correctamente. ¡Presta atención! Aquí, va nuestro análisis.

Comprueba que hay electricidad y/o gas

Esta recomendación puede parecer obvia. Sin embargo, es importante tenerla en cuenta, ya que en muchas ocasiones, la calefacción puede no estar funcionando por falta de suministro energético del dispositivo.

Si tienes termostato digital, asegúrate de que funcione 

Cada vez son más las familias que deciden colocar un termostato digital. ¿Por qué razón? Debido a que estos sirven para regular la temperatura de los equipos que integran tu sistema de calefacción. A veces, puede ocurrir que no esté funcionando correctamente.

En Formax, podemos ofrecerte los mejores termostatos digitales del mercado. Ingresa en nuestro catálogo online o acércate a nuestras tiendas. ¡Trabajamos para neutralizar cada una de tus dudas!

Observa si hay algún cambio visible en tu dispositivo

Visualiza si el equipo emite alguna señalización que indique avería. Si notas algo extraño, procura desenchufar el dispositivo o corta el suministro de gas, según el tipo de alimentación que requiera el aparato para funcionar.

Realiza un mantenimiento preventivo de tus equipos periódicamente

Para extender la vida útil de tus equipos de calefacción, te aconsejamos que lleves a cabo un mantenimiento adecuado. La mejor manera de evitar averías es que personal capacitado en calefacción revise minuciosamente tus equipos al menos una vez al año.

Asesórate con un técnico especializado

Muchas son las personas que deciden intentar reparar sus equipos de calefacción por su propia cuenta. No obstante, si no se poseen los conocimientos pertinentes, se puede dañar por completo el dispositivo y, además, pueden ocurrir todo tipo de accidentes.

Por eso, te aconsejamos que siempre busques el asesoramiento de un técnico especialista en calefacción. Él sabrá decirte con certeza qué es lo que le ha ocurrido al sistema y si tiene arreglo.

Consulta con el equipo de Formax

Si tu aparato de calefacción ya no puede repararse, podemos ayudarte. ¡Contáctate con nosotros! Te brindaremos información para que puedas renovar tus aparatos de calefacción con rapidez y seriedad profesional.

Así que ya sabes qué hacer en el caso de que tu sistema de calefacción no funcione. Desde Formax, no solamente contamos con los mejores productos y servicios, sino que también buscamos asesorarte para incrementar tu bienestar y el de tu familia, en relación con la climatización de cada uno de tus ambientes.

Por último, te dejamos a continuación dos artículos que podrían ser de tu interés:

Mantenimiento preventivo de tu equipo: herramientas tecnológicas

¿Cómo montar tu primer sistema de calefacción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat