financiación hasta tres años sin intereses

accidentes con tu caldera de gas

¿Cómo prevenir accidentes con tu caldera de gas?

La caldera de gas es un dispositivo que tiene suma importancia dentro de una vivienda. Para salvaguardar la seguridad de todos los usuarios que habitan el hogar, es necesario tener en cuenta algunas acciones específicas, si buscas prevenir accidentes con tu caldera de gas. Debido a su importancia, en este artículo de Formax, te contaremos en detalle cuáles son algunas de las estrategias más importantes para evitar complicaciones de seguridad en tu vivienda al utilizar este aparato.

Comprueba que exista una ventilación adecuada para la salida de humos

Estos dispositivos necesitan que exista un flujo de aire suficiente para evacuar los gases que emiten. De hecho, es necesario constatar que la rejilla del equipo esté orientada hacia el exterior.
Al mismo tiempo, debes constatar que la salida de humos no esté obstruida, para que pueda liberarse el flujo de aire sin problemas y no se generen problemas de funcionamiento ni accidentes con tu caldera de gas.

Accidentes con tu caldera de gas: verifica el color de la llama

Una equipo de este tipo que funcione correctamente debe tener una llama con una coloración azulada y una composición recta. En caso de que notes que la coloración sea otra, para no experimentar accidentes con tu caldera de gas, te recomendamos que cierres la llave de paso del gas y que te pongas en contacto con un técnico especialista para que realice una revisión en el aparato.

Igualmente, abre las puertas y ventanas para renovar el aire presente en el espacio.

Contacta a un especialista ante cualquier cambio en el aparato

Por otra parte, para no tener accidentes con tu caldera de gas, si notas que hay olor a gas o algún otro cambio en la estructura externa del equipo, no dudes en comunicarte con un especialista para que revise el estado general del aparato. Esta es la vía más efectiva para evitar accidentes con monóxido de carbono.

Realiza revisiones periódicas del equipo

Más allá de las verificaciones reglamentadas por ley, para no tener accidentes con tu caldera de gas, te aconsejamos que contrates a un técnico en calderas con frecuencia, para que verifique el estado general de la unidad interna y externa del dispositivo.

De este modo, evitarás distintos accidentes de seguridad que atenten contra la integridad de tu familia. Y al mismo tiempo, aprovecharás el máximo rendimiento de tu equipo a corto, medio y largo plazo.

En conclusión, prevenir accidentes con tu caldera de gas es posible, si tienes en cuenta cada una de las recomendaciones que te hemos dado a lo largo de esta guía.

Si necesitas comprar un nuevo equipo, te invitamos a que conozcas nuestro catálogo completo de calderas de gas, en el que hallarás aparatos de excelencia y calidad de marca. Y si tienes cualquier consulta, contáctanos para que te brindemos el mejor asesoramiento personalizado.
Para finalizar este artículo sobre cómo prevenir accidentes con tu caldera de gas, puedes seguir leyendo los siguientes posts:

Motivos para comprar un aire acondicionado en la adultez
¿Cuáles son los contaminantes eliminados por ósmosis inversa?

Scroll al inicio
WhatsApp chat